• Lun. Jun 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Camagüey  » Borroto seguirá al frente de los Toros «

Poractualidadcanarias

May 3, 2021

Miguel Borroto fue ratificado como manager de los Toros de Camagüey rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol, anunciaron este sábado en conferencia de prensa.

En el salón de pronto del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, el director provincial del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, Mario Núñez, dijo que «la decisión se tomó luego de un profundo análisis de las causas que impidieron la clasificación de Camagüey en la pasada campaña».

Según el directivo, el pueblo y las autoridades deportivas, políticas y gubernamentales confían en la capacidad del actual colectivo técnico para solucionar los errores y llevar al conjunto a la élite nuevamente.

Tras el nombramiento, Borroto pidió confianza a los aficionados y recalcó el compromiso con sus jugadores. «Somos el equipo más ganador en las últimas dos Series, pero hay que demostrar la calidad clasificando a la postemporada. Trabajaremos desde ahora con la áreas que más dificultades tuvieron y reforzaremos la unidad».

En ese sentido, el comisionado provincial de la disciplina, Duniesky Pacheco, informó a los medios de prensa que próximamente concentrarán un grupo de lanzadores con posibilidades de aportar más al equipo para iniciar entrenamientos. En tanto se espera la posibilidad de jugar el Campeonato Provincial o una cuadrangular, los especialistas de la pelota camagüeyana ya trabajan en la confección de una preselección ampliada.

En la reunión también se habló de los seis miembros de la manada que están concentrados en Matanzas como parte de la preselección al preolímpico continental.

Refiriéndose a la tensión que se vive por la aparición de un caso positivo a COVID-19 en el colectivo, Pacheco comentó que «nos mantenemos en constante comunicación con ellos y todos están bien de salud. Cumplen el protocolo sanitario a espera de nuevos resultados».

Con Borroto a la cabeza y un plan de preparación tomando forma, los Toros pretenden retomar el paso hacia la élite del béisbol en Cuba, cuya siguiente temporada debe comenzar en el mes de septiembreto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *