• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Ante los alborotadores, el San Antonio de los Baños responde sin vacilar «

Poractualidadcanarias

Jul 12, 2021

Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó hasta esa provincia para conversar con sus pobladores ante la provocación de un grupo de contrarrevolucionarios que intentaron subvertir el orden mientras Cuba se bate no solo con la COVID-19, sino también y desde hace más de 60 años, con el bloqueo económico-comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos.

Con la bandera cubana ondeando en sus manos, salieron a las calles, este domingo, jóvenes del municipio de San Antonio de los Baños, en Artemisa para acompañar al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que llegó hasta esa provincia para conversar con sus pobladores ante la provocación de un grupo de contrarrevolucionarios que intentaron subvertir el orden mientras Cuba se bate no solo con la COVID-19, sino también y desde hace más de 60 años, con el bloqueo económico-comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y la constante guerra no convencional con la que intentan asfixiar al pueblo de la Mayor de las Antillas.
«Estoy seguro de que la mafia cubano-americana pagó a los alborotadores que hoy quisieron aprovecharse de la difícil situación que vive Cuba, pero los jóvenes de San Antonio estamos con la Revolución y con nuestros dirigentes, para eso hemos salido a los parques, a las calles», afirmó el joven Yosbel Reyes Sotomayor.

A hacerle frente a esa minoría que no trabaja, que gracias a la seguridad social pueden vivir en este país, nos reunimos hoy los artemiseños», afirmó Belkis Rodríguez Hernández, una de las vecinas que salió de su casa para apoyar al Primer Secretario del PCC.
Como históricamente ha sido, la juventud cubana se mantiene a la vanguardia del proceso revolucionario que vive y defiende nuestro país. En representación del alumnado de la Universidad de Artemisa, Saidí Pérez Gónzalez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la provincia, ratificó ante el pueblo congregado en las calles que los jóvenes saben «que nuestro país va a salir adelante, porque confiamos en nuestro Presidente, quien vino esta tarde a conversar con su pueblo».
Desde el más joven relevo, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), llegó otra de las respuestas a aquellos que buscan quebrantar nuestra soberanía.

«La Revolución siempre podrá contar con la juventud de Artemisa y de Ariguanabo. ¡Pa? lo que sea Díaz-Canel!, alegó Lázara Quiala Leal, miembro del Buró de la UJC y Presidenta de la OPJM de esa provincia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *