• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Aerovaradero restablece el servicio de entrega de paquetes a domicilio en La Habana «

Poractualidadcanarias

Jun 7, 2021

El servicio de entrega de paquetes de Aerovaradero se restablece a partir de este 4 de junio

La empresa cubana Aerovaradero S.A., que a finales de mayo informó de la suspensión temporal de su servicio de entrega a domicilio por sospecha de un caso de coronavirus entre sus trabajadores, anunció quea partir de este viernes 4 de junio se restablece el servicio.

“La empresa Aerovaradero S.A. informa, que después de haber cumplido estrictamente con el protocolo de bioseguridad para los trabajadores y en los locales del depósito ubicado en Loma y Lombillo, a partir del 4 de junio del presente, se restable el servicio de entrega de paquetería a domicilio en la Habana”, dio a conocer la empresa el jueves en Facebook.

La nota añade que “se comenzarán a distribuir los bultos de las guías que quedaron pendientes de la programación de la segunda quincena del mes de mayo”, y que “posteriormente se continuará la entrega con las anunciadas para la primera de junio”.

El texto difundido precisa que los clientes serán contactados por teléfono para puntualizar los detalles de la entrega, y que es necesario que en el proceso de entrega se cumplan “con todas las medidas previstas en los protocolos sanitarios”.

La noticia fue acogida con agrado por los interesados que en los comentarios no perdieron la oportunidad para indagar por numerosos paquetes en espera enviados desde diferentes países del mundo desde hace varios meses.

Las denuncias por las demoras y la calidad en la entrega de la paquetería internacional en Cuba es un mal que antecede a los tiempos del coronavirus, según evidencian las quejas que periódicamente publican internautas en redes sociales.

Aerovaradero había anunciado el pasado 27 de mayo que cerraba la oficina de atención al público de la calle Lombillo por un caso de coronavirus. La empresa tiene dos oficinas más en La Habana, una de ellas en el Aeropuerto José Martí, pero es la de Lombillo la encargada de las entregas a domicilio.

Hace dos semanas la empresa confirmó en sus redes sociales las nuevas tarifas que cobrará por llevar la paquetería hasta la casa de sus clientes, un servicio que se encuentra en fase experimental. En esta primera etapa los montos serán cobrados al cliente en Cuba e incluirán el peso del paquete y el costo de envío al domicilio.

«Las tarifas de Aerovaradero S.A se aplicarán con independencia de los cobros que procedan por concepto de trámites realizados por la Aduana (50.00 CUP) y pagos de aranceles aduanales, cuando excedan de los límites exentos de pago (superior a los 30.00 USD o 1.5 kg de misceláneas) y hasta 200.00 USD el valor del contenido)», explicó la empresa.

Desde el 1 de enero de 2021, con la entrada en vigor de la unificación monetaria en el país, los cubanos tienen que pagar entre 95 y 100 pesos por cada paquete de 1.5 kilogramos que reciban del extranjero.

Creada en 1993, Aerovaradero S.A. es una empresa de la Corporación de la Aviación Civil Cubana con sede en el Aeropuerto Internacional «José Martí» y representaciones en Varadero, Gerona, Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *