• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 3 C. D. Mirandes 1 » Weissman quiere ser Ronaldo » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2021

El israelí marcó dos goles y Gonzalo Plata anotó otro de muy bella factura ante un Mirandés muy superado por los blanquivioletas.

El Real Valladolid se redimió de la lamentable derrota que sufrió el pasado miércoles al pasar por encima del Mirandés durante muchos minutos siendo efectivo y cortando las virtudes de un Mirandés desconocido que apenas pudo acercarse a la portería de Roberto. Con un Weissman acertado, que quiere ser como su presidente, como Ronaldo, y Plata que se lució, los pucelanos no dieron opción a los de Lolo Escobar que sólo cuando se vieron por detrás, con todo perdido, fueron más verticales, como suelen.

Salió en modo apisonadora el Real Valladolid tratando de hacerse perdonar por el ridículo ante el Amorebieta. En minuto y medio ya había disparado dos veces antes de que el Mirandés pudiera, siquiera, coger el hilo al partido. El ritmo de ataque era tan endiablado que a los rojillos les costaba salir de su área, Weissman remató fuera antes de que Camello, desde el centro del campo, estuviera a punto de sosprender a Roberto. El balón se fue fuera por poco. Siguió el monólogo blanquivioleta con un disparo de Plano al palo y un cabezazo de Nacho que paró Lizoain justo antes de que Weissman abriera la cuenta con un buen cabezazo dentro del área. No se paró ahí el conjunto pucelano porque cuatro minutos después Plata salió de un regate pegado a la banda derecha, armó la pierna y mandó el esférico a la escuadra contraria. El ecuatoriano disfrutaba del partido y volvió a probar fortuna, pero se encontró con las manos de Lizoain. ¿Y el Mirandés? Pues sólo después del minuto 40, y con la sustitución de San Emeterio por Roque lesionado, se acercó a la portería de Roberto con peligro. Entonces acumuló tres ocasiones. Primero probó Carreira y después Meseguer probaron al meta pucelano, mientras que Oriol Rey, canterano blanquivioleta disparó fuera.

En la segunda parte, el Real Valladolid fue práctico, más equilibrado, teniendo el control del partido durante todo el encuentro. Hubo menos ocasiones que en la primera parte ya que hasta el minuto 76 Camello no se plantó ante Roberto. El delantero rojillo pudo reducir distancias, pero el mano a mano se lo llevó el meta pucelano. Sólo fue un espejismo, pero le valió al Pucela para despertar y decidirse a cerrar definitivamente el partido. Aguado estrelló el balón en el larguero después de una gran jugada de Luis Pérez, antes de que a la contra Weissman sentenciara después de una gran contra lanzada por Sergio León. El israelí se irá con su selección después de su primer doblete en España. Los últimos minutos fueron de Hassan que con sus regates hizo las delicias del público neutral y poniendo en evidencia a Nacho. El francés logró irse del lateral varias veces hasta que un centro suyo sirvió a Marqués para reducir la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *