• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Villarreal C. F. B 2 S.D. Eibar 2 » Blanco Leschuk vuelve por todo lo alto » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Ago 19, 2022

El argentino, que regresó al club hace solo tres días después de jugar el año pasado cedido, anotó ‘in extremis’

el tanto del empate ante un notable Villarreal B.

Partizado en el ‘Mini Estadi’. Eibar y Villarreal presentaron sus candidaturas a la zona noble de la clasificación en un encuentro cuyo dominio rotó entre ambos conjuntos en función de las fases del encuentro. El Éibar arrancó mejor, el Villarreal se sobrepuso, pero la expulsión de Lozano devolvió la batuta del duelo a los armeros, quienes remontaron gracias al tanto del último en llegar. Leschuk Blanco, que firmó su regreso al Eibar hace tan solo tres días, rescató un punto para los suyos ‘in extremis’ en un partido que terminó con dos expulsados.

El Eibar entró de manera meteórica al partido. El conjunto de Garitano planteó una presión alta con ataques rápidos que encerraron a los locales en su campo. Quique y Stoichkov avisaron con dos remates de cabeza y a la tercera, de nuevo Quique, no perdonó el ‘caramelo’ raso que le sirvió Javi Muñoz al área tras una buena combinación por la banda derecha. Con 20 minutos jugados el Villarreal B no daba señales de vida, pero el tanto fue el estímulo que necesitó para despertar y hacerse dueño del partido. Y es que entre Lozano, Carlo y Del Moral consiguieron liberarse de la prisión armera, comenzaron a generar peligro y así llegaron las ocasiones.

Y de las ocasiones, a los goles. El propio Lozano que estaba dando un show sobre el verde clavó por la escuadra una falta frontal que previamente había cometido de manera torpe Matheus. Los amarillos crecían y si habían despertado gracias al gol previo armero, para los de Garitano fue justo lo contrario: el tanto de Lozano terminó de hundirles. Tanto fue así que antes del descanso Pablo Íñiguez culminó la remontada rematando al segundo palo una pelota parada servida por Tasende, el gol, anulado en un principio por offside, fue corregido por el VAR ya que previamente Sergio Álvarez tocó el esférico. Pero lo que el VAR te da, el VAR te quita y con el Eibar en la lona, los de Miguel Álvarez pusieron el 3-1 antes del descanso…Pero esta vez el tanto sí fue anulado por fuera de juego de Iosifov.

Garitano, sabedor de que el equipo necesitaba un lavado de cara, metió dos cambios al descanso cambiando el sistema. Bautista y el debutante Berrocal saltaron al verde y el efecto no tardó en llegar para inaugurar una segunda parte ‘a los golpes’. Stoichkov lo intentaba de vaselina y con un disparo potente pero el cuero no entraba, Haissem regateaba por la banda pero se quedaba sin campo, Aketxe se hartaba a servir balones al área, Carlo remataba alto desde la frontal…

Pero el combate se vio interrumpido por la expulsión de Lozano. Quien hasta el momento había sido el mejor sobre el verde junto a Carlo, se lanzó con los tacos por delante de manera incomprensible en una acción intrascendente en el centro del campo, llegó tarde y vio la segunda amarilla. Con uno menos el Eibar se vino arriba, comenzó a asediar la meta de Jörgensen hasta que Blanco Leschuk puso el tanto del empate tras un buen servicio de esquina de Aketxe. En el descuento pudo llegar tanto el tanto amarillo como el visitante, pero los puntas no estuvieron atinados y finalmente el resultado se mantuvo estático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.