• Sáb. May 21st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Villarreal C. F. 3 R.C.D. Mallorca 0 » El Villarreal se engancha a la pelea por las plazas europeas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 22, 2022

Russo, en propia puerta, Trigueros y Parejo, de penalti, redondearon una goleada de mucho mérito, por las diez bajas, y dejan al Mallorca con un escaso margen por la permanencia.

EI Villarreal vuelve a enganchar a la pelea por Europa tras el tropiezo del Martínez Valero. Mantiene la buena línea en La Cerámica y, sobre todo, gana tiempo. 15 días sin partidos para recuperar lesionados y jugadores que están en la Copa de África. Gerard fue la décima baja, con una lesión desvelada minutos antes del duelo. Alberto Moreno jugó de delantero centro y el Villarreal plasmó una goleada de mérito.

El Mallorca, por su parte, fue un querer y no poder. Pronto se vio muy por debajo en el marcador, con la dificultad que eso conlleva. Pero pudo meterse en el duelo con ocasiones de Amath, Niño o Ángel. La dinámica es negativa: cuatro derrotas seguidas y el margen con la zona de descenso se reduce. Se enciende la luz roja.

Emery sacó un once con una delantera improvisada: Alberto Moreno y Yeremy. Sin embargo, Parejo y Pedraza sí jugaron en su sitio. Y bajo la batuta del madrileño y con el puñal del lateral, al Villarreal le bastó para dejar el partido encarrilado antes del descanso.

Pedraza vio una autopista en banda izquierda ante un Take Kubo que hace aguas cuando tiene que defender. Así, el lateral superó al nipón tras un saque de banda y su centro al área tenso, con veneno, dio en la rodilla de Russo para acabar en la red de Leo Román, que fue titular por delante del fichaje estrella Sergio Rico.

El Mallorca no acusó el accidente y quiso tener la pelota con Galarreta como jefe de operaciones. Kubo enmendó su error con un centro milimétrico a la cabeza de Amath que, desde el área pequeña, cabeceó a las manos de Rulli. El duelo estaba igualado. Pero el Villarreal montó una contra letal, de libro, que acabó con otro gran centro de Pedraza y remate de Trigueros a la red.

Tras el descanso,el Villarreal salió a guardar la ropa y apunto estuvo de mojársele. El Mallorca tuvo dos claras. Una del cedido Fer Niño, que la mandó arrina y otra de Ángel, que habría metido el miedo en el cuerpo al Villarreal. Falló el canario y en la siguiente jugada Russo trabó a Jackson. El VAR avisó al árbitro y Parejo sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *