• Vie. Ago 6th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Villarreal C. F. 2 Cadiz C. F. 1 » Gerard y Bacca hacen migas » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 21, 2021

El internacional español, que acabó lesionado, marcó de penalti y asistió al colombiano, que sentó a Alcácer, para tumbar al Cádiz y ampliar la racha del Villarreal.

El Villarreal ha cogido velocidad de crucero. A su reciente éxito en Europa ha sumado dos victorias consecutivas en LaLiga que han fumigado por completo las dudas del inicio de año. Sometió a un Cádiz encogido, al que un penalti polémico de esos que se han puesto de moda en España le condenó a ir a remolque nada más salir de vestuarios. Gerard, lanzador del inesperado regalo, decidió ampliar unos números para enmarcar, con 12 goles en 2021 y 19 en lo que va de curso. La mala noticia es que acabó lesionado. El resto del encuentro se debatió entre la lucha incansable de Bacca por sentenciar, algo que pareció lograr en el 67’, y el sueño del Cádiz para, en una jugada aislada, lograra rascar un premio sonado como ya hizo en Valdebebas, el Camp Nou y San Mamés. Álex sólo pudo acertar en el 2-1 y aportar algo de emoción.

El Villarreal se encontró el primer tanto antes de buscarlo. Su primera aproximación al área finalizó con un disparo de Parejo que tropezó en el brazo de Jonsson. El colegiado, asistido por el VAR, fue a ver la jugada al monitor y acabó señalando la pena máxima con la determinación de quien cruza por un paso de cebra a medianoche en la Castellana. Gerard, especialista en esa suerte (lleva siete), no perdonó. El gran objetivo de Cervera era mantenerse virgen y hacer el partido largo. Y su boceto saltó por los aires de inmediato. Le costó encontrar el plan B. Además, el colegiado le anuló acertadamente el tanto del empate a Jonsson (vaya tarde) en el 13’. Más allá de la polémica, no hubo mucho que destacar en el primer tiempo. Si acaso, que Chukwueze está fino y que la salida de balón sin Pau ni Capoue es bastante más accidentada. En el Cádiz todo pasa por la magia de Negredo y Sobrino y el don de la oportunidad de Álex, pero le falta tener más el balón y posicionarse mejor en las segundas jugadas.

Bacca dio el pistoletazo de salida a la reanudación. Su remate de cabeza, soberbio, a centro de Estupiñán, pareció ser la sentencia en el 48’, pero Soto Grande decretó un fuera de juego que desafía a la ciencia. Después se encontró con el larguero en el 53’.Por fin, en el 67’, llegó el gol que tanto buscaba después de una diagonal perfecta de Foyth, que cumple con nota allá donde se le necesita, y otra asistencia mágica de Gerard (ya van ocho esta temporada). El colombiano dio otra lección de competitividad. Sin tiempo para ver repetido el gol las veces que lo merecía, Álex acortó distancias tras una bala de Fali así que Emery se vio obligado a mover pronto su banquillo para regatear más sustos. El cansancio de los jueves pasa factura. El Cádiz, por su parte, intentó presionar más arriba y arriesgó en los cambios. Mejoró bastante sus prestaciones. Le faltó frescura y algo más de imaginación y, sobre todo, le sobraron las continuas amenazas a la carrera de Gerard (forzó y se sobrecargó antes del parón de selecciones) y Chukwueze. Son dos búfalos que llegan intimidando al tramo clave. Al final, la única ocasión para los de Cervera pasó por un disparo desde la frontal y, sobre todo, por pelear una mano de Yeremy que acabó siendo, a ojos de los que nos tienen confundidos, involuntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *