• Dom. Abr 2nd, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Villarreal C.F. 1 Girona F.C. 0 » Parejo derriba un muro con la ayuda de Del Cerro » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 22, 2023

El centrocampista amarillo batió a un inconmesurable Gazzaniga, en el minuto 100, tras convertir el tercer penalti que el árbitro señaló a favor del Villarreal.

El Villarreal se sube a la Champions en el minuto 100. Parejo derribó un muro llamado Gazzaniga que hizo nada menos que ocho paradas, una de ellas un penalti a Gerard en el 92′. Pero Del Cerro Grande le quiso robar el protagonismo. Un desastre. Sacó siete tarjetas en la primera parte cuando no hubo nada. Expulsó a Bueno. Y pitó tres penaltis muy polémicos a favor del Villarreal, uno de ellos anulado por el VAR; y el último, en el minuto 100, por agarrón de Juanpe a Pau (se vio mucho por la camiseta de Pau) cuando en realidad se estaban cogiendo los dos.

Villarreal y Girona demostraron que están en una buena ola. De hecho, si el marcador no se movió hasta el 100′ fue por la actuación de los dos porterosGazzaniga fue un auténtico muro. Se calentó con un paradón a Baena a un balón que iba a la escuadra. Un segundo antes el palo le había salvado tras un remate de Yeremy, así que la ocasión amarilla fue doble.

Reina no quiso ser menos. Tener a Stuani con el balón controlado en el área pequeña es casi sinónimo de gol. Pero el cancerbero achicó rápido y pudo tapar el remate del uruguayo que ni se lo creía. El Villarreal se rehizo y volvió a asediar la puerta del Girona. Pero Gazzaniga crecía más y más. De nuevo evitó el gol de Baena pero más difícil fue el cabezazo que le sacó a Mandi, abajo. Poco después, se mantuvo firme a un duro disparo de Gerard, en el primer palo. Por entonces, Del Cerro ya había desquiciado a unos y a otros.

El Villarreal se estrellaba contra una pared de hormigón. Gazzaniga volvió a negar el gol a Baena y Gerard. Pero cuando parecía que el Girona lo tenía controlado, prosiguió el show Del Cerro. Expulsó a Bueno y pitó penalti. El VAR le revocó lo segundo. Pero el Villarreal, con uno más, se volcó aunque sin crear demasiadas ocasiones. En el 92′ pitó otro penalti de Romeu a Pau. No fue penalti pero hubo contacto y por eso el VAR no puede intervenir. Gazzaniga se lo paró a Gerard. Impresionante. Pero Del Cerro volvió a señalar penalti en la última jugada del partido. Y Parejo no falló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.