• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Villarreal B 3 C.D. Lugo 1 » El Villarreal B también gana a la contra » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 18, 2022

El Lugo perdonó lo indecible y los amarillos aprovecharon el nulo balance defensivo de su rival.

Niño por fin estrenó su cuenta goleadora.

Rodillo amarillo en el Mini Estadi. El conjunto de Miguel Álvarez se llevó los tres puntos frente al Lugo en un partido en el que demostró sus dotes ‘camaleónicas’ para llegar al triunfo de una manera distinta a la habitual. Los canteranos castellonenses han cuajado sus mejores partidos en la competición gracias a su juego de posesión y control del cuero, sin embargo hoy tuvieron enfrente a un Lugo que defendió bien en estático, que también quiso la pelota...Pero que a la contra descuidó el balance defensivo y de qué manera. Y ahí el Villarreal ‘mató’.

Arrancaron mejor los gallegos quitándole la pelota al Villarreal e incluso teniendo dos ocasiones clarísimas para abrir el marcador, pero ni la semivolea de Ramos ni un gran ‘centro chut’ del propio Ramos tras una acción individual, pudieron superar a un serio Gianni que debutaba hoy ante las ausencias de Íker y Jørgensen. El Lugo no solo perdonó, sino que perdió la pelota mientras salía en tromba a atacar al Villarreal y eso propició que Niño fusilara a Óscar para anotar su primer gol de la temporada, tras una buena acción individual de Collado.

Al descanso se llegó con 1-0 en el luminoso, no sin que antes el Lugo volviera a perdonar quizás una de las acciones más claras del curso. Los gallegos botaron un balón parado, toda la zaga del Villarreal dio un paso adelante para dejar en fuera de juego a los atacantes rivales…Pero lo hicieron con un segundo de retraso y habilitando a los jugadores del Lugo. Con todo a favor, en un dos contra el portero, Juanpe se colocó por delante de su compañero y recibió en fuera de juego por lo que el tanto fue anulado.

En la segunda mitad la tónica fue la misma: Dominio con balón estéril del Lugo y un Villarreal con el cuchillo afilado a la contra. Tanto fue así, que al poco arrancar en un contraataque de libro entre Lozano, Collado y Niño, provocaron un penalti que Lozano trasformó. Apenas 15 minutos después, también en un contraataque, Collado ejecutó un disparo cruzado que Óscar solo pudo rozar y anotando el tercer tanto del encuentro.

Con el Lugo en la lona los de Miguel Álvarez bajaron sus revoluciones para tratar de matar el partido. No sufrían en exceso los locales cuando Ramos, el mejor de los suyos en el día de hoy, cazó un cuero en el área pequeña centrado por Idrissa para anotar el gol del honor y dar algo de vida al encuentro. Una vida que curiosamente el propio Ramos se encargó de matar cuando soltó en exceso el brazo en un cuerpeo y vio la segunda cartulina amarilla dejando a su equipo con diez, que ya no tuvo reacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.