• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Villarreal B 1 U.D. Ibiza 0 » Collado hunde al Ibiza en la clasifiación » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 20, 2022

El Villarreal B suma una nueva victoria en el Mini Estado donde sigue invicto.

El Ibiza no supo aprovechar los últimos minutos donde jugó contra diez.

Victoria muy trabajada del Villarreal B gracias a un gol de Collado en el inicio de la segunda mitad que les permite seguir invictos como locales. El final del partido estuvo marcado por la expulsión de Dela a falta de 7 minutos para la finalización y el penalti fallado por Carlo Adriano en el último suspiro que hubiera supuesto el segundo para el filial groguet. Los de Anquela, que fueron mejores en varios tramos del partido, suman una nueva derrota y siguen sin ganar desde el dos de octubre.

Llegaba el conjunto amarillo al encuentro tras dos semanas sin jugar por estar exento en la Copa del Rey y con ganas de resarcirse de la derrota en Huesca ante un Ibiza que necesitaba la victoria como el comer para salir del pozo de la clasificación.

Miguel Álavarez planteó el partido con varios cambios en el once respecto a la jornada anterior. Fer Niño volvía al once junto a Forés en el ataque y Tasende y Leal ocupaban los laterales. Anquela, por su parte, cambió hasta cinco jugadores respecto al empate de su equipo ante el Mirandés. Goldar se mantenía en el eje de la zaga mientras que, Ekain y Castel, formaban la dupla de ataque.

Empezaba el partido sin un dominador claro hasta que, en el nueve, llegó la primera ocsión clara del Villarreal B en las botas de Fer Niño tras un gran pase de Tasende que detuvo Fuzato. Dos minutos después era el Ibiza quien se acercaba el gol tras un disparo de Castel que se marchó al lateral de la red. El partido estaba abierto aunque el conjunto balear quería tener el control del partido y el filial amarillo tenía más intensidad en el juego.

Seguía el partido entretenido y abierto. Forés, en el 16, probó fortuna desde la frontal pero el guardameta despejó a saque de esquina. Pronto resondió el Ibiza. Castel, otra vez, se fabricó la ocasión y un gran disparo desde 20 metros, a punto estuvo de convertirse en el gol de la jornada pero el balón salió rozando la escuadra amarilla.

A partir de ese momento el partido entro en una fase de control por parte del conjunto local pero que no era capaz de materializar alguna ocasión clara de gol. En el cuarenta llegó una de las ocasiones más claras del partido tras un gran disparo de falta de Crisitan Herrera que casi sorprende a Jorgensen que se estiró para evitar el primero del Ibiza.

La mala noticia de la primera mitad fue la lesión de Forés que tuvo que salir del terreno de jugo lesionado. El delantero que, repetía titularidad, se quejaba de la cadera. Hassan entró en su lugar. Así se llegaba al final del primer periodo. Los datos de la posesión de balón definían lo que estaba sucediendo sobre el césped. 70% de posesión para el Villarreal B que tenía el control de la pelota pero ante un Ibiza que tuvo dos ocasiones claras de gol.

La segunda mitad empezó con menor intensidad que la primera y con el Ibiza más interesado en acercarse al gol que el Villarreal B hasta que, en el 54, una gran jugada de Tasende acabó en un disparo que rechazó el portero balear y, Collado bien colocado, remató el balón al fondo de la red. No estaba mereciendo el gol el filial groguet en esta inicio.

No le sentó bien este gol a los visitantes que a puntos estuvieron de encajar el segundo tras un disparo de Hassan desde la banda derecha que despejó a córner Fuzato. En el 67´, Castel, el hombre más peligroso del Ibiza en todo el partido, hizo trabajar a Jorgensen para evitar el empate en el marcador. Crecía el conjunto de Anquela en el partido.

Movía el banquillo el Ibiza para dar entrada a Morante y Sule buscando nuevas oportunidades para lograr el tanto del empate. Miguel Álvarez también movió el banquillo dando entrada a Lozano y a Pacheco para cerrar el centro del campo. Salió del terreno de juego Ontiveros que completó un partido gris.

El Ibiza seguía, apretaba pero no se acercaba con peligro. A falta de 7 minutos para el final, Dela vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Appin y dejó a su equipo con diez. Justo después Anquela introdujo en el terreno de juego a Miki Villar. Miguel Álvarez, reestructuró a su equipo dando entrada al recuperado Pablo Íñiguez y sacó del equipo a Hassan.

El conjunto balear no supo aprovechar las superioridad numérica para empatar el partido y acabó concediendo un penalti que falló Carlo Adriano. Con una nueva derrota que lo deja en el pozo de la clasificación con 12 puntos tras 16 jornadas. Tiene mucho trabajo Anquela para salvar a su equipo.

El Villarreal B sigue invicto en su estadio y jugando un fútbol atractivo para ver. Fue de más a menos en el partido pero supo amarrar los tres puntos y hacer buen el gol de Collado que hace que su equipo sume 23 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.