• Mié. May 12th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Valencia C. F. 2 Athletic de Bilbao 2 » Valencia y Athletic se cuentan sus penas en Mestalla » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 12, 2020

Carlos Soler adelantó a los de Javi Gracia, remontaron los rojiblancos gracias a los goles de Villalibre y Raúl García, de penalti, y empató Manu Vallejo.

Valencia y Athletic se contaron sus penas en Mestalla. Un gol de Manu Vallejo tras error de Unai Simón firmó un empate que deja a unos y otros tan mal como estaban en la clasificación. Quizás el partido, por sensaciones, solo sirva para que Garitano siga en el banquillo del Athletic al menos hasta el partido contra el Real Madrid. Los suyos fueron mejores que los de Gracia, un Valencia que es un equipo pequeño en camiseta de grande. Pero dos errores de la zaga bilbaína, el penalti cometido por Dani García y el mencionado de Unai Simón, dejaron sin el premio de la victoria a los goles de Villalibre y Raúl García.

Carlos Soler es el rey de los penaltis del Valencia. Cinco ha lanzado, cinco ha marcado. Suma los mismos goles desde los 11 metros que Oyarzabal, su compañero de ensayos en las inferiores de España. El penalti se lo hicieron a Maxi Gómez, un delantero cuya influencia transciende sus estadísticas de remates y goles. Ese gol de Carlos Soler no hacía justicia a lo que se estaba viendo en Mestalla; sin embargo, le permitió al Valencia creerse que su puesta en escena era válida, cuando por más que Gracia dijera y quisiera que los suyos tuvieran más protagonismo y dominio territorial, lo uno y lo otro fue cosa del Athletic.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Garitano, que rearmó su equipo con Iñigo Martínez y Dani García, apostando una vez más por Villalibre, encontró en las idas y venidas de Capa y Yuri y en la creación de Berenguer las vías de llegada a las inmediaciones de Jaume. Les faltó eso sí último pase, privándoles de muchos Gabriel Paulista, y en consecuencia definición. Solo Yuri forzó a Jaume a intervenir, una ocasión que llegó instantes después de esa patada al aire de Dani García, que acabó impactando en el pie de Maxi Gómez, y que tan bien aprovechó Carlos Soler y que obligaba a los bilbaínos, otra vez, a remar a contracorriente.

El paso por los vestuarios afiló el colmillo de los leones, que adelantaron su presión 15 metros y así arrinconaron más aún a los blanquinegros. Hasta Maxi y Manu Vallejo habitaron en el borde del área de Jaume como bomberos achicando agua. A lo único que quiso jugar el Valencia fue a dejar su portería a cero y ni eso supo hacerlo. El empate se veía venir desde mucho antes de que lo consiguiera Villalibre, que ejecutó con exquisitez la enésima acción de peligro que nacía de las botas de Yuri. Restaba un mundo de partido y el Athletic olía la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *