• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Valencia C. F. 1 Girona F.C. 0 » Carlos Soler le da la bienvenida a Gattuso » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 14, 2022

Un gol del capitán le da al Valencia la primera victoria de la temporada a pesar de la expulsión de Cömert en el minuto 51.

Gennaro Gattuso se estrenó con victoria en la Liga española gracias a un solitario gol de Carlos Soler de penalti. Lo hizo en un partido en el que Mestalla puso su foco e ira en la actuación de Figueroa Vázquez, al que se le fue de las manos el duelo como se desliza entre dedos la arena de playa. Pero al Girona le faltó colmillo para sacar tajada de la expulsión de Cömert y con tres disparos en 90 minutos difícil pescar en Primera.

Mestalla comprobó que con Gattuso su Valencia, al menos su propuesta, es otro al que era. Lo fue incluso en inferioridad numérica, aunque obviamente la roja que vio Cömert le llevó a plegar velas. Pero este Valencia es un equipo para el que el balón no es un ser extraño sino un objeto a cuidar y utilizar, mucho además. Lo quiere para sí y lo circula de aquí a allá. Y eso el público lo valoró, una afición que estuvo con los suyos de principio a fin y les dio el aliento al final que necesitaban para mantener la ventaja que consiguieron al filo del descanso con un gol de penalti de Carlos Soler, un seguro de vida desde la distancia.

El Girona de Míchel también fue fiel a una idea de juego que le ha devuelto a la élite, con el plus que apunta que les va a dar Riquelme, el más incisivo de los gerundenses. Pero el Girona pagó caro el error de Valery, que se quiso hacer grande en la barrera extendiendo para ello el brazo. Y, sobre todo, el mal del Girona fue que le faltó colmillo en el área de Mamardashvili, de ahí que se fuera de vacío de Mestalla. Ni Castellanos ni Stuani, que salió como revulsivo, inquietaron a los che. De hecho, por los gestos de Gattuso hacia el árbitro, el que más lo hizo de todos fue Figueroa Vázquez.

El penalti fue claro y la expulsión de Cömert, VAR mediante, también. Pero después perdonó una segunda amarilla a Samu Sáiz, por una falta idéntica por la que sí vio tarjeta Thierry, y ahí Mestalla, que venía caliente por la sanción a Gayà, se encendió. Pero el Valencia supo no dejarse llevar, mantuvo el control, con un Guillamón excelso, un Thierry desfondado y un Nico que demostró en su debut sus virtudes. Y así, con la grada volcada, un Girona sin pegada y sus jugadores dándolo todo físicamente, conquistó Gattuso sus primeros tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.