• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Valencia C. F. 0 Cadiz C. F. 0 » El Cádiz se acostumbra a sumar «

Poractualidadcanarias

Abr 3, 2022

El Valencia, que solo remató una vez a portería en todo el encuentro, deja escapar la oportunidad de engancharse a Europa.

El Cádiz con Sergio está rascando puntos de aquí y de allá. En Mestalla sumó el séptimo de los últimos 12 y se aleja a dos del descenso. Lo sumó por méritos, por saber qué tenía que hacer en cada fase del partido, un encuentro en el que el Valencia no supo qué hacer. Solo un remate a portería de los blanquinegros en 96 minutos. Y eso que los de Bordalás jugaban en casa para ponerse a solo dos puntos de los puestos europeos. Otra ocasión perdida de los che para engancharse a una pelea que debería ser la suya y no lo es por un cúmulo de factores, entre otros su fútbol. Les queda la final de Sevilla, donde la ilusión también juega.

Bordalás tenía a todos sus porteros donde elegir y continuó bajo palos con Mamardashvili. Respaldo al georgiano y aviso a Cillessen, que tiene 20 días hasta la final de La Cartuja para hacerle cambiar de opinión al entrenador. Desde luego Mamardashvili no se lo va a poner fácil al neerlandés. Las estadísticas dicen que el Valencia ha cerrado el grifo de goles encajados con él y paradas como la que hizo ayer a remate de cabeza de Negredo le respaldan. En verdad, hasta casi el final, esa fue la única vez que Mestalla supo que había porteros en el campo. Ledesma ni tan siquiera tuvo que intervenir, porque su trabajo lo hizo el larguero a remate de Maxi, el único disparo válido del Valencia para el uso de la interjecciones ‘uy’.

El partido evidenció que los blanquinegros se sienten más cómodos atrás con línea de tres centrales –completa la actuación de Alderete y confirmación de intenciones de Jesús Vázquez- y también que Hugo Guillamón y sobre todo Carlos Soler añoran la circulación de La Roja. El juego del Valencia es vertical hasta el vértigo y los dos canteranos corren más para recuperar el balón que con él. Así que el Cádiz, al que Sergio le ha dado personalidad al colectivo (solo introdujo una novedad en el once, Lucas por Lozano) y le ha entregado el liderazgo a Negredo, se adjudicó la posesión y con ella las sensaciones, aunque sin más colmillo que el mencionado cabezazo del Tiburón.

El Valencia apareció en la segunda parte con otro talante. El equipo quiso dar un paso al frente y el Cádiz dio un par hacia atrás. Pero los de Sergio a sabiendas de lo que hacían, un técnico que ató en corto durante toda la tarde a Guedes y Bryan Gil (que se marchó lesionado) y fue sacando a gente como Lozano o Sobrino para tratar de dar la puntilla en algún contragolpe. A falta de remates a portería, la cosa fue de pedir penaltis. Penaltitos más bien. Dos el Valencia por sendas caídas a trompicones de Bryan Gil -ninguno lo era- y uno del Cádiz por agarrón de Vázquez a Sobrino -tan ligero el contacto como innecesario hacerlo-. Bordalás intentó darle otro aire a la circulación con Ilaix. Pero nada. Lo dicho. Solo un remate a portería y séptimo empate en Mestalla. Así difícil llegar a Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *