• Jue. Feb 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Logroñes 2 C. D. Mirandes 1 » Paulino de la Fuente baila en el barrizal de Las Gaunas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2021

El extremo marcó el 1-0 y asistió para el definitivo 2-1 de Ander Vitoria.

El Logroñés vuelve a ganar tras seis partidos sin sumar tres puntos.

Sergio Rodríguez, entrenador del Logroñés, lo avisó en la previa: “El campo va a condicionar el encuentro”. Lo decía por el cambio de césped, sin imaginar la nevada con la que amaneció Logroño, que dejó Las Gaunas impracticable. Ya es mala suerte. Y en un terreno de juego encharcado, Paulino de la Fuente bailó como Fred Astaire. Elegante en la conducción y el regate, certero en la llegada desde la segunda línea y los centros laterales. Pícaro, el cántabro ganó la espalda de la defensa del Mirandés y anotó su primer gol con la camiseta blanquirroja tras una buena asistencia de Andoni López. En la segunda parte, la puso en la cabeza de Ander Vitoria para el 2-1. Tres puntos vitales para comenzar 2021 con confianza después de cinco derrotas y un empate.

El choque entre Unión Deportiva Logroñés y Mirandés recordó a los de ambos clubes en Segunda B. Ida y vuelta, sin concesiones, tensión, ocasiones y fútbol directo. En ese escenario, provocado por la nieve derretida y el barro, los locales templaron la ansiedad con la que cerraron 2020 por los malos resultados y supieron rentabilizar sus oportunidades. El Mirandés empezó enchufadísimo y arrinconó a los riojanos desde el minuto uno, con un disparo de Iván Martín al poste y cuatro córneres en menos de un cuarto de hora.

El Logroñés respondió con contundencia en su primera aproximación: tanto de Paulino. Los burgaleses lo intentaron con tiros de Sergio Moreno y Jirka, pero el 1-1 no llegó hasta el 44’. Un gol adecuado a las circunstancias, nada propicias: remate de Berrocal al larguero tras una falta, disparo embarullado de Martínez… y rechace de Dani Giménez empujado por Meseguer. Aunque la segunda parte tampoco se caracterizó por las jugadas de quilates, el centro de Paulino que convirtió Vitoria, incansable como zapador y de espaldas, valió mucho más: una octava victoria a base de esfuerzo, seriedad y trabajo colectivo. Todo eso, sin Iñaki, baja de última hora. El capitán se lastimó en el último entrenamiento y quizá no dispute tampoco al duelo contra el Zaragoza del viernes. Clemente, cedido por los maños, se lo perderá por acumulación de amarillas.

El partido corrió peligro de aplazamiento debido a la poca efectividad del Ayuntamiento en la retirada de la nieve. LaLiga tuvo que ponerse firme con las autoridades logroñesas, porque no deseaba una suspensión. Así que de las lámparas LED se pasó a más de 30 operarios con palas, escobas y un remolque motorizado. Nada como un buen bocinazo y el trabajo manual. Eso sí, el nuevo verde de Las Gaunas no pudo sufrir un día de mayor estrés y peores condiciones para su estreno. Veremos cómo evoluciona su salud tras el temporal, los rastrillazos… y la inversión de 178.000 euros para la sustitución del antiguo, impropio de Segunda. Sin embargo, Logroñés y Mirandés honraron la categoría en una situación muy desfavorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *