• Dom. Dic 6th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Logroñes 2 C. D. Lugo 3 » Valentín y el » Puma » liquidan al Logroñés en la segunda parte » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 25, 2020

Los cambios de Nafti revolucionaron el partido, mientras los blanquirrojos se ahogaron con unos 45 minutos muy lejos del nivel exigido.

Jornada a jornada, con seriedad, el Logroñés le cogía el aire a LaLiga SmartBank en su estreno en la categoría.

Unas buenas sensaciones que mostró durante los primeros 45 minutos frente al Lugo, pero que se esfumaron en una segunda parte atroz.

Los cambios que introdujo Mehdi Nafti, tres victorias de tres al mando del banquillo, revolucionaron el partido. El Hacen ofreció criterio y solidez; Gerard Valentín, dinamismo y desborde; y Chris Ramos, acierto en el remate.

Desde el orden y la solidez defensiva, los blanquirrojos crecieron poco a poco contra el Almería, el Leganés y el Fuenlabrada, tres gallos de Segunda, cuatro puntos de nueve posibles.

Sin florituras, pero sin exhibir apenas defectos. Eso sí, les cuesta un mundo generar ocasiones de gol. Aún se espera a Leo Ruiz, cedido por el Sporting de Portugal. “La mayor inversión del club”, en palabras del director deportivo, Carlos Lasheras. Mateusz Bogusz, la apuesta polaca en el mercado, sigue sin debutar. Y dos fichas profesionales no se ocuparon. Una política cuestionable.

Un penalti cometido a Olaetxea por Canella, sustituto de Ruiz por lesión, supuso el 1-0 en el 33’.

Andy no había fallado nunca un penalti con el Logroñés. Nueve de nueve, incluidos los dos decisivos del choque por el ascenso desde Segunda B ante el Castellón. Pero las estadísticas están para romperse, y Cantero leyó el lanzamiento.

El poste rechazó el balón y Andy remachó de cabeza.

A la segunda mitad sólo se presentó el Lugo: Herrera, Marcelo y Carrillo acorralaron a los locales en los cinco minutos iniciales de la reanudación. Y el empate llegó en el 52’.

Una contra tras un córner mal ejecutado por el Logroñés la transformó el PumaRodríguez. Herrera la gestionó con temple, con un magnífico pase diagonal.

El acecho continuó con las internadas de Valentín. En la primera acción en la que entró con peligro por la banda derecha, Ramos la empujó en su primer toque después de un barullo de la defensa.

Máxima rentabilidad. Rodríguez sentenció en otra buena jugada de Valentín, y Andy maquilló para el 2-3 de penalti.

El Logroñés va a sufrir muchísimo para mantenerse en Segunda. Mientras, el Lugo es otro desde la incorporación de Nafti como entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *