• Mié. Sep 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Las Palmas 3 A. D. Alcorcon 0 » Las Palmas se aprovecha del Alcorcón » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 24, 2021

Los madrileños jugaron 82 minutos con un futbolista menos tras la temprana expulsión de Córdoba.

Loiodice, Benito y Curbelo, los goleadores.

No pudo imaginar una noche más plácida el bueno de Pepe Mel. Ocurre que Las Palmas, tras una inexplicable entrada de Córdoba sobre Mfulu, jugó más de 80 minutos con un futbolista más. Su destino estaba más que escrito, y con estos tres puntos se lame las heridas producidas en el accidente de Lugo y se mantiene firme en la pelea por los playoff de ascenso ante un deprimido Alcorcón, cada día más hundido en la tabla.

Con los dos equipos bien posicionados en el campo y sin nada extraordinario que ofrecer, apenas se habían jugado ocho minutos de partidos cuando todo cambió de repente. Ocurre que Córdoba no pudo medir peor una entrada sobre Mfulu, que de milagro no acabó con la pierna derecha destrozada. El árbitro ni se lo pensó, y el defensa panameño fue expulsado sobre la marcha. De repente, un nuevo escenario se abría ante Las Palmas y Alcorcón, ni que empezaran a jugar un partido diferente.

En cualquier caso, las huestes de Pepe Mel no parecían ser consciente de la enorme oportunidad que tenían ante así, demasiado generosas en cualquier caso con un rival en evidente inferioridad de condiciones. De hecho, el primer tiro con cierto peligro de Las Palmas no llegó hasta el minuto 15, cuando Jesé probó a Dani desde fuera del área, mas el portero alfarero respondió a la perfección sin mayores alardes.

El partido invitaba al bostezo hasta que Loiodice, en el minuto 23, golpeó con furia a la pelota desde la frontal del área, aprovechando un rechace de Laure, viendo como la pelota se colaba sin remisión en la portería del Alcorcón tras tocar en el larguero. Hundido anímicamente, al Alcorcón no le quedaba más opción que verlas venir, pero tampoco es que la U.D. hiciera por mucho por romper definitivamente el partido.

Alguna ocasión más tuvo, como aquella diablura de Pejiño, aunque el gaditano se llenó de balón cuando Kirian solo tenía que empujar el balón para hacer el 2-0. Los visitantes estaban con la lengua fuera ya al filo del descanso, cuando Cardona se plantó solo delante de Dani, pero este metió las manos para provocar un córner que no generó mayor peligro. El Alcorcón había hecho lo más difícil, que era aguantar hasta el descanso perdiendo apenas 1-0.

Bien pareció que la crónica la segunda parte estuviera escrita por Gabo, pues no fue sino la crónica de una muerte anunciada, la de un decaído Alcorcón. Ni siquiera optó a soñar, al menos, con un empate. Y mucho menos cuando, en el minuto 58, Benito hizo el 2-0, tan atento el extremo, que poco antes había entrado por Pejiño, al tiro al poste que había ejecutado Jesé.

Sigue peleado con el gol el delantero grancanario, otrora aquel ‘Bichito’ que encandilaba en el Bernabéu. Su esfuerzo evocador no tiene el premio deseado, y no es por falta de ocasiones, como aquella que le birló Dani cuando lo tenía todo a favor para hacer el 3-0 tras un pase de Benito. En cualquier caso, su resurrección es un hecho y así se lo reconoció la afición de Las Palmas, que le dedicó una sonora ovación cuando fue sustituido por Clau Mendes.

El partido se había convertido poco menos que un infierno para el Alcorcón, al que se le hacía eterno un duelo que recibió un regalo de Eric Curbelo, que se cascó un golazo desde fuera del área gracias a una rosa que peinó las telarañas de la escuadra derecha de la portería alfarera. Sin mayor aliciente que ver cuántos goles más podía hacer Las Palmas, los últimos minutos del partido tuvieron algo de picante con sendos tantos anulados a Mendes y Zarfino.

Realmente, el duelo apenas tuvo historia, más allá de la remota posibilidad de hecatombe gran canaria, desde el minuto 8. Sin hacer más de lo necesario, Las Palmas se aprovechó a la perfección del Alcorcón para sumar su quinta victoria como local en el presente curso en mantenerse con todo en la pelea por los playoff en el primer partido sin la presencia de Jonathan Viera, que podría estar dos meses fuera. Mientras, la formación madrileña pierde la esperanza, desvanecida en el farolillo rojo, sin nada a lo que agarrarse de momento más allá del tiempo, que cada día le pasa más lento, que todavía queda para reaccionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.