• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Las Palmas 2 Real Oviedo 1 » Con Jonathan Viera hay paraíso «

Poractualidadcanarias

May 21, 2022

Una nueva exhibición de la estrella de Las Palmas, que culmina la remontada local, mete a su equipo en playoff cinco meses después y descabalga al Oviedo.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Cinco meses después, toda una vida, Las Palmas vuelve a los playoff. Lo hace además en el momento justo, a falta de una jornada para acabar la liga regular, y ante el rival preciso, un Oviedo al que además le ha ganado el average particular. Los grancanarios podrían certificar en Gijón su impresionante final de temporada, que se eleva ya a diez partidos sin perder.

Con tanto ímpetu afrontó Las Palmas el inicio del partido, que cuando apenas se habían disputado ocho segundos Jonathan Viera habilitó a Jesé para que este sorprendiera a propios y extraños con un pase de la muerte que la defensa carbayona salvó de milagro. Tras el terremoto inicial quiso el equipo local encerrar poco a poco a un impasible Oviedo, que apenas se limitaba a esperar, bien colocado en defensa.

De pronto, pasó lo más inesperado. Apenas se tenían noticias del equipo del Cuco Ziganda cuando, en el minuto siete, Bastón le ganó la lucha cuerpo a cuerpo a Curbelo en un saque de banda para chutarle a Valles, cuyo rechace le quedó limpio como una patena a Borja Sánchez para que este adelantara al Oviedo. Un regalo inesperado, de esos que saben doble, como la sorpresa que nadie sospecha.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El ímpetu que mantenía Las Palmas a pesar de todo casi obtiene su recompensa 180 segundos después, cuando la especialidad de Kirian, un golpe seco desde la frontal del área contraria, se marchó fuera de la portería de Femenías por muy poco.

Contaba además Las Palmas con otro problema, y es que Jonathan Viera, tan vigilado siempre como le corresponde a un futbolista tan superior al resto en Segunda, bajada demasiado a recibir, lo que cual desarbolaba el propio ataque de su equipo, en el que Moleiro tenía que hacer un esfuerzo extra. Un esfuerzo que tuvo su premio en forma de golazo, el que marcó en el minuto 26 reventando la pelota desde la frontal del área del Oviedo tras un rechace de cabeza de Calvo segundos después de que Viera botara un córner.

Las Palmas bajó sus revoluciones pero tenía absolutamente sometido al Oviedo, incapaz de progresar, apenas encomendado a que amainara la tormenta de juego que se le venía encima, acaso esperando otro milagro que no llegó por centímetros cuando Bastón, tras una potente galopada, le sirvió un claro balón a Brugman, que mandó la pelota al limbo cuando, probablemente, lo más fácil era hacer el 1-2. Los de Ziganda, una vez más, con muy poco podían hacer mucho daño.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Consciente de lo que estaba en juego, seguir dependiendo de sí misma y de paso ganar el average particular, Las Palmas salió decidida a encimar cuanto antes el Oviedo, muy reservón y tampoco con demasiados argumentos como para mantener la pelota en su poder el tiempo necesario.

Apenas dos minutos después de salir del descanso, Lemos mandó un pase al corazón del área visitante que Moleiro, totalmente solo, no supo enganchar. Seguía Las Palmas percutiendo, bien es cierto que con más corazón que cabeza, aquella que le sobra a Jonathan Viera. Verle jugar es una delicia, una manera de volver a la infancia, la felicidad más absoluta, puro amor al arte, una cita semanal con ese fútbol de otro tiempo, cuando el barrio lo era todo.

De la nada, tras un saque de banda, Viera recibió una pelota de Sadiku para dejar atrás a tres defensores azules y cruzar con delicadeza ante un desesperado Femenías. Así llegó una nueva obra de arte de quien hace fácil lo difícil, convierto en rutina lo que para otras es una virtuosidad, pura poesía futbolística en movimiento. Viera acumula cinco jornadas seguidas marcando, 12 goles en total ya, pichichi de Las Palmas (Jesé tiene 11).

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Quiso entonces meterse el Real Oviedo de lleno en el partido, pero ya era demasiado tarde. Quiso lanzarse a la desesperada al menos a por el empate, mas de nada le valió. De hecho, las ocasiones más claras las tuvo Las Palmas, como por ejemplo un guerrero Rafa Mujica. En una noche de contrastes, el equipo de García Pimienta regresa a unos playoff que no pisaba desde diciembre a costa precisamente del Oviedo, que se case del ático de la liga a una jornada del final.

Prosigue además la homérica remontada de la Unión Deportiva en busca de su objetivo, habiendo sumando 26 de los últimos 30 puntos en juego, 10 jornadas sin perder. Y todo ello bajo la batuta de Jonathan Viera, un abusador con el balón, acaso la mejor bendición posible para una Segunda División que cada día se le queda más corta. La vida es bella viéndole jugar al fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *