• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Las Palmas 2 C. F. Fuenlabrada 1 » La voracidad de Jesé Rodríguez » Por Tojimo»

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2021

Dos bocados suyos le bastan a la Unión Deportiva Las Palmas para imponerse al Fuenlabrada, que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos.

Con la jota de Jesé. Así se escribe en estos momentos el excitante momento actual de la Unión Deportiva Las Palmas, encaramada con todos los honores en la zona noble de la clasificación, cada día tan candidata como la que más al ascenso de categoría. Hoy le bastaron dos bocados de su delantero estrella para deshacerse de un Fuenlabrada desahuciado que, con otro en contra, obligó al rival a acabar pidiendo la hora.

Esta noche, el Fuenlabrada fue poco más que un pelele en manos de la armada de Pepe Mel, cada día mejor pertrechada y eso que su mayor peligro, acaso también de la categoría, Jonathan Viera, anda lesionado. Por responder, en Las Palmas responden ya hasta los más señalados. Bien pudiera ser el caso de Benito, quien está aprovechando al máximo la oportunidad que le han dado las lesiones de Pejiño o Peñaranda. El extremo aldeano salió como el cohete que siempre fue, y cuando apenas se habían jugado cinco minutos de partido le sirvió en bandeja el 1-0 a Jesé, que mandó el balón alto con todo a favor para reventar la garganta de alegría.

El propio Benito casi se casca poco después un golazo de época para evidenciar así el feroz acorralamiento al que Las Palmas, que daba la sensación de que en cualquier momento podría romper el partido, sometía al Fuenlabrada, en franca depresión. De nuevo Benito, omnipresente, a punto estuvo de inaugurar el marcador tras un delicioso zigzagueo con pared incluida con Jesé, pero la inmensa anatomía de Morro le cerró el paso.

Seguía percutiendo Las Palmas, acaso consciente de que el partido era totalmente suyo. Además, Jesé está de dulce, tanto como que no se le recordaba así desde que llegara a ser el ojito derecho del Bernabéu. Asentado por fin personal y profesionalmente, y delantero grancanario culminó de manera preciosa una triangulación con Fabio y Clemente poniendo una pelota que, imposible para Morro y tocando en el larguero, abrió el marcador.

Apenas apretaban los pibes de José Luis Oltra, simplemente limitados a verlas venir, ni que estuviera suplicando clemencia a un rival netamente superior. Esta sensación tomó aún más cuerpo cuando, al filo del descanso, un discutido penalti de Valentín sobre Jesé fue transformado por el propio 10 de Las Palmas, que daba a un 2-0 que convertía la segunda parte en una auténtica odisea para el Fuenlabrada.

Lo fue casi todo el rato, sobre todo cuando al poco de iniciarse la misma Dieguez se borró del partido y fue justamente expulsado. Se convirtió entonces el partido en un auténtico monólogo de Las Palmas, a quien su candidez ofensiva en momentos clave del partido le pudo costar muy caro.

En una jugada aislada, al filo del minuto 80, Zozulia cazó un balón suelto en el corazón del área pequeña de Raúl Fernández para, de manera acrobática, hacer un 2-1 que, de manera milagrosas segundos antes, cambió por completo la cara a este envite. Bien pudo sentenciar Las Palmas si Morro no le birla dos mano a mano a Jesé y otro a Pinchi, a quien el VAR le quitó el 3-1 por fuera de juego de Moleiro. Achuchó el Fuenlabrada todo lo que pudo con Las Palmas pidiendo la hora. Muerte digna la del equipo de Oltra.

Con esta nueva victoria, y todavía a la espera de Jonathan Viera, Las Palmas, con el Jesé más voraz que se recuerda tras su salida del Real Madrid, continúa a un suspiro de los puestos de ascenso directo. Por su parte, el Fuenlabrada suma ya cinco jornadas sin ganar y con la inevitable sensación de desgaste de frenos en plena caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *