• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Las Palmas 1 S. D. Eibar 1 » Viera tampoco le bastó a Las Palmas » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2022

El mejor de Segunda, suplente, comandó la reacción sin victoria de su equipo, que vuelve a puestos de ascenso.

Corpas igualó el gol inicial de Álex Suárez.

La necesidad con la que Las Palmas afrontaba este duelo, al que llegó tras dos derrotas previas que vinieron después de una racha de 12 partidos sin perder, le hizo apretar muy arriba desde el inicio. Sin embargo, ni que hubiera metido sus nervios en el congelador, el Eibar esperaba atrás sin descomponerse un ápice por más que los locales intentaran sus habituales triangulaciones dentro del juego de posición que tanto les gusta.

Si por parte de Las Palmas había intenciones vanas, el Eibar daba picotazos de serio peligro como aquel de Stoichkov, que puso nerviosos a Coco y Valles antes de que el balón saliera a córner. Precisamente, de un saque de esquina, pero en la portería contraria, llegó el primer gol del partido cuando Moleiro buscó el segundo palo de Luca Zidane, cuya triste salida fue aprovechada por Álex Suárez, siempre atento para meter su bota derecha de manera acrobática y hacer el 1-0.

Ni que hubiera necesidad de hacer justicia por los méritos de uno y otro equipo, apenas un pestañeo le duró la alegría a la parroquia local. Así, menos de dos minutos después, un grosero error de Curbelo le dejó la pelota franca a Quique González, cuyo pase al corazón del área de Valles le llegó a Corpas, quien se dio la vuelta para hacer el 1-1 casi a puerta vacía.

El resultado no, pero el ritmo del partido le daba por completo la razón a los hombres de Garitano, que poco a poco le iban comiendo terreno a una U.D. Las Palmas de la que apenas se tenían noticias en ataque de Sandro o Jiménez, encerrados en la tela de araña armera futbolistas elegantes como Clemente, Loiodice o Moleiro, cuyo enganchón con Nolaskoain generó un pequeño rifirrafe cuando ambos equipos se iban al vestuario. Con los nervios a flor de piel se afrontó un descanso al que la formación grancanaria parecía llegar empatada gracias a Valles, que tras un nuevo error de Curbelo le quitó el 1-2 tanto a Corpas como a Tejero.

Cinco minutos después del receso, Coco estuvo a punto de marcar uno de los goles de la temporadas tras un chut desde 35 metros que Zidane mandó al limbo. Llevaba la iniciativa Las Palmas pero el Eibar aguantaba imperturbable. Así fue hasta que García Pimienta agitó a su banquillo dándole entrada a Pejiño, Viera y Marc Cardona, que tuvo que marcharse lesionado.

Los locales dieron un notable paso al frente y, entonces sí, sometieron al Eibar, al que apenas le quedaba resistir, que no es poco, hasta el final del partido. Un córner sacado por Viera acabó con Moleiro estampando el balón en el larguero contrario, y una nueva combinación entre los dos versos sueltos de Las Palmas y de Segunda, pura poesía en movimiento hilada por el influjo del balón, acabó con Correa sacando la pelota debajo de los palos que mansamente había mandado Viera hacia el fondo de la portería de Zidane.

Las Palmas, volcada, percutió hasta la extenuación pero ya era demasiado tarde. No hay mal que por bien no venga, pues regresa, como segunda clasificada que es, a unos puestos de ascenso directo que roza el contestón Eibar. Lo dicho: el empate más dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.