• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Las Palmas 1 Rayo Vallecano 1 » Sergio Ruiz rescata a Las Palmas » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 6, 2021

El Rayo Vallecano, dominador, se topó con un golazo del cántabro al final del partido.

Trejo hizo el 0-1 de penalti. Los locales reclamaron dos penaltis.

Y dos horas después, la vida siguió igual para la U.D. Las Palmas y el Rayo Vallecano. Los muchachos de Iraola, superiores en el global del partido, no hicieron acopio de viandas antes de encontrarse con el golazo de Sergio Ruiz cuando el partido ya agonizaba. Los locales reclamaron dos penaltis, y a los visitantes les anularon dos goles.

Supo adaptarse mejor el Rayo Vallecano al contexto inicial del partido, acaso muy superior a Las Palmas en la primera mitad. De hecho, a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 9, cuando Álvaro marró una clara ocasión de gol tras la pérdida del impreciso Curbelo, en cualquier caso toda la defensa amarilla demasiado tensa ante las incesantes embestidas franjirojas.

Andaban los muchachos de Pepe Mel totalmente a merced de la formación madrileña, acaso consciente el equipo de Iraola de la debilidad de Las Palmas siendo taponada su salida de balón. Y eso que la primera ocasión clara del partido la tuvo, previa asistencia de Rafa Mujica, Jesé Rodríguez, a quien solo una deliciosa mano de Dimietrievski le impidió inaugurar el marcador en su estreno como titular. No se le puede negar derroche ni ganas al delantero grancanario, otrora un aspirante estrella del fútbol patrio, aunque parece evidente que le falta esa punta de velocidad y talento de la que hacía gala en el Madrid

Comenzaban las huestes de Iraola a someter a su rival, siendo el 0-1 cuestión de tiempo. De hecho, se le anuló un gol de Oscar por fuera de juego antes de que, rondando el minuto 40, Ale Díez arrollara a Andrés dentro del área, en lo que pudo suponer la segunda tarjeta amarilla, para que Trejo inaugurara el marcador desde el punto de penalti. La renta pudo ser incluso mayor si García no hubiera estampado un balón en el palo derecho de Álex Domínguez en un tiempo de descuento en queLas Palmas reclamó dos penaltis, uno por mano de Advíncula y otro por un agarrón a Álex Suárez.

Decidida a redimirse pronto de los muchos pecados que cometió en la primera parte, Las Palmas intentó cercar al Rayo, quizás demasiado pronto. Así, nada más reanudarse el partido, Maikel Mesa mandó un balón al poste y en lo que pareció el aviso que finalmente no fue.

Ante la precipitación amarilla, un concentrado Rayo Vallecano, más que bien pertrechado en defensa, tampoco es que tuviera muchos problemas para contener al deslavazado ataque insular, donde Jesé y Mujica parecían dos islotes a los que Pejiño, intentando aportar su fantasía ofensiva, no conseguía llegar. Pudo afemás haber sentenciado el partido el equipo de Iraola en el minuto 68, cuando Guerrero se topó de bruces con una cruda realidad celebrando un gol que había sido anulado por fuera de juego.

No conseguía igualar Las Palmas, mas en ningún caso fue por falta de esfuerzo. Le fallaba la cabeza, pero iba sobrada de corazón y ganas. De hecho, en apenas dos minutos, encarando ya los diez últimos de partidos, Benito lanzó un misil al poste y Curbelo, en el corazón del área vallecana, se topó con un acertado Dimitrievski,siempre al quite.

Totalmente volcado, el equipo insular hizo el medio empate por medio de Sergio Ruiz, que se acomodó el balón tras un pase de Kirian para lanzar un torpedo a la base del palo derecho de Dimitrievski, que nada pudo hacer esta vez por evitar el 1-1 con el que se cerró un partido que deja a los equipos como estaban: a Las Palmas anclada en la zona media y al Rayo dejándose agónica la vida en su lucha por, al menos, jugar los playoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *