• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Las Palmas 1 R.C.D. Mallorca 1  » Amath y Araujo sellan un empate que sabe a poco para la U.D. » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 4, 2021

El senegalés adelantó a los suyos en un nuevo error de la zaga amarilla.

Los de Mel reaccionaron en la segunda mitad y pudieron llevarse la contienda.

Reparto de puntos en un encuentro que pudo ganar cualquiera, aunque la UD dispuso de las ocasiones más claras en el tramo final del encuentro. El Mallorca entró mejor al choque, comenzó dominando y se puso por delante, pero los de Mel espabilaron tras el descanso y tuvieron las ocasiones más claras al final para llevarse el encuentro. El empate, sin embargo, aleja a los de Mel de la posibilidad de volver a acercarse al playoff, a ocho, mientras que los bermellones se distancian un punto más del Almería en la segunda plaza, con 65, por 60 de los andaluces.

Consciente de la importancia de los tres puntos, después de la derrota del Almería ante el Rayo Vallecano, saltó el Mallorca al Gran Canaria marcando claramente su ambición en los primeros minutos con una presión muy fuerte en la salida de balón de los de Pepe Mel.

Fruto de ese empuje inicial, los bermellones no dejaban salir de su campo a los amarillos ahogando las combinaciones de Ruiz y Mesa, con un Salva Sevilla inmaculado, amo y señor del centro del campo. Sin ocasiones claras, eso sí, poco le bastó al Mallorca para ponerse por delante en el marcador. Con una triangulación en la banda izquierda de su ataque, Dani Rodríguez se queda sólo, sin marcaje alguno, y sirve el balón para que Amath empuje el balón al fondo de las mallas desde el borde del área pequeña. El noveno de su cuenta particular en liga. Momento dulce para los visitantes que, solo un minuto después, pudieron ampliar el marcador con otra jugada por el mismo flanco que Álvaro Jiménez remató de cabeza, pero Álvaro Valles repelió sin problemas.

A partir de entonces, hasta el final de la primera mitad, la UD Las Palmas fue poco a poco creciendo en su juego y solo unos minutos más tarde, en el 26, Benito Ramírez, en una buena acción personal mandó un fuerte latigazo cruzado que obligó a Reina a intervenir por primera vez en todo el encuentro. Iban despertando los locales, con minutos de pequeños fogonazos de Jesé, Araujo y la capacidad de posesión de Ruiz y Maikel Mesa, que le iban robando protagonismo a Salva Sevilla y Sedlar, pero la defensa visitante liderada por Valjent y Russo supo aguantar el tipo sin complicaciones hasta el descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el panorama cambió nada más reanudarse el juego. Surtió efecto la charla de Pepe Mel a sus pupilos para que reaccionaran y en la primera acción que combinaron los grancanarios en ataque, mandaron el balón a la jaula. Pase filtrado de Jesé a Araujo y gol del Chino en el minuto 46 para poner las tablas en el marcador. Todo cambió a partir de aquí con una UD mucho más enchufada, intensa, ahogando las bandas mallorquinistas lideradas por Dani y Sánchez. Las acciones de peligro de Jesé se repetían una y otra vez y los baleares solo podía estirarse gracias al balón parado. Partido abierto, eso sí y bonito para el espectador neutral.

Ida y vuelta continua se sucedían, aunque Sergio Ruiz intentaba imponer su calma con el paso de los minutos. Más posesión local y pocas ocasiones claras, solo hay que destacar en esos minutos centrales del segundo tiempo un disparo de Álvaro Jiménez en el 67 desde la frontal que desvió Eric Curbelo. Sin embargo, cuando se acercaba el final apretaron ambos en busca de la victoria. Primero Las Palmas, que dispuso de dos ocasiones clarísimas. Con Kirian, a centro de Benito, pudo adelantar a los suyos, aunque un defensor despejó el balón para fortuna de un Reina que ya estaba batidoy a cinco minutos del final, de nuevo, Araujo pudo hacer lo propio, pero le faltaron fuerzas cuando se quedaba solo en un mano a mano y el central bermellón Valjent le recuperó el terreno perdido para cortar una jugada clave.

Por último, lo intentó Abdón Prats que, casi sin tiempo, lanzó un latigazo en la última acción del encuentro, que Valles pudo repeler para sellar un empate final que no sirve ni a la U.D. para acercarse al playoff ni al Mallorca para hacer buena del todo la derrota del Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *