• Mié. Ene 27th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Las Palmas 0 A. D. Alcorcon 0 » Las Palmas y Alcorcón no ganan ni de penalti » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 13, 2020

Ernesto y Kirian erraron sendas penas máximas.

Calle Drago, 3 C.P. 35460

 Telefono 928 551 695

 Y 630 241 580

Galdar    Gran Canaria 

Los pupilos de Anquela perdonaron en el primer tiempo.

Los locales apenas crearon peligro.

Ya se sabe, desde que el fútbol es fútbol, que quien perdona la acaba pagando. Fue lo que le acaba de suceder al Alcorcón en Gran Canaria. Sometió a Las Palmas en el primer tiempo y en el segundo tuvo que conformarse con un empate del que los locales salen airosos, pues tampoco hicieron méritos para más en su último partido en casa de este convulso 2020.

El duelo previo, ese que se libra durante la semana en los despachos de los entrenadores y las salas de vídeo de los analistas, lo había ganado claramente el Alcorcón. Ocurre que el equipo de Anquela, sólido siempre, roca imposible de horadar por parte de Las Palmas, logró que su rival quedara atrapado en su inescrutable tela de araña, tan empeñado en jugar por dentro. Y eso que Mel inició el partido,  con Cedrés como lateral derecho, de momento cumplidor en una posición que no es la suya, estando Dani Castellano en el izquierdo, en cualquier caso ambos futbolistas de larga zancada y mucho recorrido.

Claro dominador del primer tiempo, el Alcorcón andaba perdonándole la vida a Las Palmas. Escobar, apenas en el minuto 8, entró solo al corazón del área insular para rematar, con todo a favor pero en semifallo, un buen centro de Fernández. Álex Domínguez, decisivo un rato después, no tuvo problemas para retener el balón. Apenas 60 segundos más tarde, Gual se dejó atrás el 0-1 por empacharse de balón cuando ya se mascaba la tragedia en la portería local.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Apenas se tenían noticias de Las Palmas, acaso algún arrebato de Kirian o Rober,hasta que Iemmello, al cuarto de hora de partido, se durmió cuando le tocaba encarar a Jiménez, que le tapó de manera excelente para obligarle, además, a botar un centro sin destino aparente.

Calle Drago, 3 C.P. 35460

 Telefono 928 551 695

 Y 630 241 580

Galdar    Gran Canaria 

Hiperactivo. Gual estaba desquiciando, prácticamente él solo, al entramado defensivo insular. Así, en el minuto 30, le hizo un sombrero dentro del área a un inocente Athuman, que tocó el balón con la mano. Ernesto se encargó de lanzar desde los 11 metros pero se recreó demasiado, con salto incluido, antes de golpear una pelota que detuvo Domínguez sin demasiado esfuerzo aparente. En todo momento, pese al mal fario, mantuvieron la iniciativa los muchachos del eterno Anquela, y Arribas se las prometía muy felices en el segundo palo antes de que Álex Suárez, de manera agónica, le birlarla la posibilidad de rematar solo a escasos centímetros de la portería de Domínguez.

Tal y como estaba el partido, acaso sometida por un insistente Alcorcón, a Las Palmasno le quedaba más opción que aguantar el 0-0 al menos hasta el descanso. De momento, era suficiente éxito. Sin embargo, a falta de tres minutos para el mismo,José Carlos se equivocó de objetivo dentro de su área y, en vez de golpear el balón, despejó a un pillo Rober. El penalti, chequeado por el VAR por un posible fuera de juego del propio extremo sevillano, fue lanzado por Kirian, que estampó el balón en el palo derecho de Jiménez. De cualquier manera, ni tan mal para los locales, marcador injusto a todas luces con el Alcorcón ese famélico 0-0.

Ni que hubieran salido anestesiados, el nivel de intensidad de ambos equipos bajó sobremanera tras el obligado paso por los vestuarios del estadio Gran Canaria. Parecía que Las Palmas tomaba la iniciativa en un partido de idas y venidas, más apenas se registraban ocasiones de peligro. Tampoco es que se notaran mucho las entradas de Fabio y Curbelo por Loio dice y Cedrés, mediatizada su continuidad por la tarjeta amarilla vista en el primer acto. Así, el primer disparo mínimamente peligroso llegó en el minuto 64 por medio de Escobar, quien probó fortuna desde la frontal del área local pero se lo puso demasiado fácil a un atento Domínguez.

El miedo a perder, dañino para el espectáculo pero valor seguro, al menos de primeras, para entrenadores y futbolistas, atenazó a ambas formaciones, en todo momento más pendientes de que les marcaran un gol menos que de marcar un gol más, algo que parece lo mismo pero que nada tiene que ver.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Si alguien debía mostrarse preocupado por el empate era precisamente el Alcorcón, por lo que Las Palmas parecía sentirse más cómoda en la insulsa recta final del segundo tiempo. Con el partido a punto de consumirse, Jiménez tapó muy bien a Espiau, que cedió a Benito para que este colgara la pelota a nadie. Saque de puerta visitante, y vuelta a empezar. Todo volvió, entonces, al punto de partida. Al inicio del encuentro, a ese 0-0 inamovible en el marcador. El destino, tal vez.

Calle Drago, 3 C.P. 35460

 Telefono 928 551 695

 Y 630 241 580

Galdar    Gran Canaria 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *