• Vie. Oct 7th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Ibiza Elvissa 1 S. D. Amorebieta 1 » El Ibiza rescata un punto ante el Amorebieta » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 5, 2021

Reparto del botín entre los debutantes en la categoría. Los celestes, que estrellaron dos balones en el palo, merecieron más.

La U.D. Ibiza rescató este domingo un punto tras empatar a uno con el Amorebieta, en el duelo de equipos recién ascendidos disputado en el estadio municipal de Can Misses. Mereció más el conjunto ibicenco, que estrelló dos balones en el palo con remates de Ekain, exjugador de los vascos, que supieron sufrir para puntuar.

Se movió pronto el marcador. Fue el Amorebeita el que se adelantó en el partido cuando apenas se llevaban cumplidos dos minutos de juego. El portero Germán salió en falso a despejar una pelota y el que remató de cabeza fue Obieta para poner el 0-1 en Can Misses.

Tras el tanto encajado, los celestes apretaron en busca de un empate que merecieron. Tuvo dos ocasiones clarísimas Castel para marcar. La primera fue al filo del cuarto de hora, con un chut que se perdió por encima del larguero, con Ekain reclamando el balón dentro del área solo. La segunda, en el minuto 16 del choque con un testarazo, que no vio portería, tras un saque de esquina de Lara.

Siguió apretando el Ibiza ante una SD Amorebieta que lo pasaba mal. Precisamente, un exjugador de los vascos, Ekain, estrelló una pelota en el palo después de un servicio de Castel desde la izquierda, que esta vez sí que fue generoso con el de Durango. Era el minuto 34 y el asedio continuó poco después, con una triple ocasión de los ibicencos. Morillas disparó desviado, el centro-chut le llegó a Ekain, que no pudo rematar bien, lo mismo que luego Grima en el rechace.

Y antes del descanso fue Obieta el que avisó de nuevo, tras una mala salida del balón del Ibiza, con un disparo lejano que atajó Germán.

En la segunda parte, los locales encontraron el premio a su esfuerzo con el tanto del empate, que llegó en el minuto 53. Fue Lara el que probó fortuna desde la frontal, pero su chut se topó con Castel, que se movió rápido y armó la pierna para fijar el 1-1.

Con el paso del tiempo siguió apretando el Ibiza ante un Amorebieta que se defendía como podía. Pudieron marcar de nuevo los pitiusos con dos disparos peligrosos de Davo, pero sobre todo con un remate de cabeza de Ekain, en el minuto 69, tras un centro de Castel desde el costado diestro.

Fue Nono, que debutó con el los celestes tras entrar por Davo, el que revolucionó después el choque con peligrosas internadas por banda diestra que no encontraron remates fructíferos.

Jugo bien el Amorebieta con el cronómetro, perdiendo tiempo en varias acciones para no perder el punto que acabó ganando en Can Misses, ante un Ibiza que debió ganar. Los vascos, que tuvieron una última acción con un disparo de Larra tras robo de balón, suman dos partidos consecutivos puntuando. Los ibicencos, que también pudieron marcar con un tímido remate de cabeza de Morillas, continúan sin perder en LaLiga SmartBank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.