• Sáb. May 21st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Ibiza 6 A.D. Alcorcon 2 » El Ibiza de Jémez ya enamora » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 8, 2022

El conjunto celeste golea al Alcorcón y consigue su segundo triunfo consecutivo tras la llegada del nuevo entrenador.

Los madrileños acaban sometidos a pesar de jugar un buen partido.

La U.D. Ibiza ha entrado en una nueva era con la llegada de Paco Jémez como entrenador. El conjunto ibicenco goleó este sábado al colista, el Alcorcón, por 6-2 en el partido disputado en el estadio Can Misses. El técnico quería que su bloque diera espectáculo y lo ha conseguido en el segundo encuentro. Los isleños suman dos triunfos consecutivos y dan otro paso para conseguir la permanencia, frente a un Alcorcón que acabó sometido a pesar de jugar un buen partido. De hecho, los madrileños estrellaron dos balones en los palos.

En una primera parte loca, pasó de todo. Tanto que se vieron cuatro goles, uno para cada equipo. Tras un par de avisos de los alfareros, con disparos de Arribas que no vieron portería, los locales empezaron a dominar el choque. El conjunto entrenado por Jémez empezó a combinar y a llegar a la portería del rival, con un juego intenso y queriendo ser protagonista. Bogusz, Cifu de chilena, y Herrera empezaron a afinar con sus disparos la puntería del bloque ibicenco.

Pero el éxtasis llegó con el 1-0, al cuarto de hora. Herrera tiró un gran desmarque y sirvió, desde la izquierda, a Castel, que marcó a placer. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego de Herrera, que se comprobó que estaba en posición correcta, por lo que el tanto subió al marcador después de un largo suspense. Sin embargo, el Alcorcón no se amilanó y pareció todo menos el último de LaLiga SmartBank.

Xisco, con un doblete, puso por delante a los alfareros. El jugador mallorquín dio una lección de remate y de desmarque. En el 1-1 cogió la espalda de la defensa, y luego en el mano a mano con Álex Domínguez, de nuevo titular por delante de Germán, definió con clase y maestría con una rosca imparable en el minuto 23. Y cuatro después cabeceó a la red un balón servido desde la izquierda por Bellvís para fijar el 1-2. Mejor reacción, imposible.

El conjunto entrenado por Fran Fernández pasó a llevar el mando de las operaciones y a la media hora tuvo el 3-1. Sin embargo, el remate de cabeza de Juanma lo despejó Álex Domínguez. La pelota rebotó el jugador visitante y luego se estrelló en el larguero. Llegó entonces la reacción del Ibiza. Al filo del descanso Cifu fijó el 2-2. El lateral, asistido por Bogusz, se dio la media vuelta dentro del área y soltó un latigazo espectacular para marcar en el último suspiro del primer periodo. En la segunda mitad el Ibiza se impuso con claridad, aunque Hugo Fraile tuvo el 2-3 en sus botas. Sin embargo, su disparo desde fuera del área tocó en el palo.

Ahí se acabó el Alcorcón, que terminó entregando la bandera de la rendición. Tanto que acabó encajando cuatro goles más: Herrera encontró el premio con un gran chut dentro del área e hizo el 3-2; Juan Ibiza rebañó un balón suelto para firmar el 4-2; Bogusz firmó el 5-2 tras un mano a mano con Dani Jiménez; y Castel, de cabeza tras un buen centro de Davo desde la derecha, estableció el definitivo 6-2. El Ibiza, de repente, parece otro equipo. Se ha quitado el freno de mano, como pedía su técnico, y ya enamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *