• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Ibiza 3 C. D. Lugo 2 » Nolito y Herrera iluminan al Ibiza » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 3, 2022

Un gol del andaluz y un doblete del canario sirven al equipo ibicenco para batir a un bravo Lugo.

Los isleños suman la tercera victoria de la temporada y escalan en la clasificación.

La U.D. Ibiza consiguió este domingo la tercera victoria de la temporada, doblegando al C.D. Lugo en un partido igualado que se resolvió por 3-2. Tres puntos de oro para el conjunto ibicenco, que batió a un rival directo por la permanencia y que permiten a los isleños escalar posiciones en la tabla y abrir una brecha de cuatro puntos con la zona de descenso.

La gran novedad en el Ibiza fue la inclusión de Nolito en el once titular. El andaluz jugó de inicio y mientras estuvo en el campo dio todo un máster de buen juego. Con la presencia del internacional en el césped los celestes ganaron en claridad de ideas en el último pase, lo que posibilitó más presencia ofensiva.

Comenzó fuerte el conjunto ibicenco, que pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Herrera ante el que se lució Whalley para despejar el peligro. Pero el canario, que no había estado acertado con el gol en partidos anteriores, encontró el premio. En el minuto 6 lanzó una falta directa de forma magistral, cerca de la media luna del área. Su golpeo, ajustado al palo, tocó en la madera y entró, haciendo inútil la estirada del portero del Lugo (1-0).

Los visitantes despertaron de su letargo y empezaron a acechar las inmediaciones de la portería de Fuzato. De hecho, al filo del cuarto de hora el guardameta brasileño tuvo que volar para despejar un fuerte chut envenenado de Cuéllar. Después fue Chris Ramos el que culminó una contra con un disparo al lateral de la red.

En el minuto 35, el Ibiza volvió a sufrir un penalti en contra, muy protestado por los jugadores y la afición local. Suleiman pisó a Cuéllar y el colegiado no lo dudó. Pena máxima. Juanpe no falló desde los once metros para establecer el 1-1 (36′). Entonces, con el Ibiza tocado, apareció Nolito. Dentro del área, escorado a la izquierda, golpeó con maestría para fijar el 2-1 con el que se llegó al descanso. Además de la derrota parcial, la mala noticia para el Lugo fue la pérdida por lesión de Chris Ramos, uno de sus jugadores más importantes.

En la segunda mitad se estiró el Lugo, al que se le anuló un gol de Baena por fuera de juego. De lo que pudo ser el 2-2 se pasó al 3-1. Nolito volvió a aparecer para filtrar un pase a Ekain, que se desmarcó muy bien. El vasco se la cedió a Herrera para que este marcara a placer su segundo gol, en el minuto 58 del choque.

Sufrió el Ibiza de ahí hasta el final, aunque también pudo sentenciar. Ya en el descuento, Baena recortó diferencias (3-2) tras cazar un balón suelto dentro del área. Los gallegos ya no tuvieron tiempo para más. La victoria se quedó en Can Misses. El Lugo ya acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar, mientras que el Ibiza recupera la sonrisa tras la derrota en Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.