• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Ibiza 2 Cartagena F. C. 1 » El VAR ayuda al Ibiza y desquicia al Cartagena » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 12, 2022

Victoria del conjunto ibicenco gracias a dos penaltis polémicos revisados por el videoarbitraje.

Los celestes reaccionan tras la derrota en Almería y los cartageneros sufren un nuevo tropiezo.

La U.D. Ibiza venció este sábado al Cartagena (2-1) en el partido disputado en el Estadio Can Misses-Power Electronics. Dos penaltis polémicos, revisados con el VAR, permitieron a los celestes sumar un nuevo triunfo en la era Paco Jémez. Si el videoarbitraje pasó factura en el pasado al Ibiza, esta vez se vieron beneficiados y la víctima fue el Efesé, que encajó su segunda derrota consecutiva.

La U.D. Ibiza comenzó con ganas el encuentro, pero se topó con un Cartagena bien plantado, que no dejaba espacios ni tenía fisuras. Incluso, el Efesé avisó con una jugada de Rubén Castro que fue invalidada por fuera de juego. El atacante, que lleva ya 15 goles esta temporada, soltó un latigazo ante el que se lució Álex Domínguez, que desvió la pelota por si acaso.

El primer gol llegó con polémica. Rozando el minuto 20, un centro de Davo desde la derecha tocó en la mano de Gastón Silva. Desde la sala del VAR se instó al árbitro, Quintero Jurado, a revisar la jugada. El colegiado se fue al monitor y pitó penalti, ante la alegría de los aficionados locales. Guerrero fue el encargado de lanzar la pena máxima y no falló. En el minuto 22 el Ibiza se ponía por delante en el marcador gracias al primer penalti a favor que le han pitado esta campaña. Después de muchas acciones en contra salpicadas por las dudas, a los ibicencos les favoreció esta vez el VAR.

Pero el Cartagena dio un paso al frente y fue a buscar el empate con fe. Pudo lograrlo con un gran chut de Dauda, que se fue perfilando por banda izquierda, hasta que encontró la posición para golpear la pelota dentro del área. Su latigazo, seco y envenenado, puso a prueba las buenas maneras del portero de los celestes, que demostró con una brillante parada su condición de titular desde la llegada de Paco Jémez.

El empate cartagenero llegó en el descuento. Un balón suelto dentro del área lo recogió Rubén Castro, que salvó a Álex Domínguez con una vaselina. Ahí apareció Dauda para, esta vez sí, rematar de cabeza y empatar el choque (1-1). Con ese resultado se llegó al intermedio.

En la segunda mitad, el Ibiza salió fuerte. Dos chuts de Manu Molina, un testarazo de Castel y otro de Juan Ibiza avisaron de las intenciones de los de Jémez. Pero el que estuvo más cerca de marcar fue Cristian Herrera, que conectó un buen disparo tras pase de Escobar desde la izquierda. El chut salió raso y flojo, por lo que no sorprendió a Marc Martínez en el minuto 69.

En la siguiente acción, fue De Blasis el que con un buen remate de cabeza pudo poner por delante a los suyos, pero Álex Domínguez volvió a exhibir unos reflejos y una elasticidad espectaculares.

Después llegó la segunda acción en la participó el VAR. Castel fue derribado en el área, pero el colegiado no pitó penalti inicialmente. Le instaron a ver el monitor y, tras una eterna revisión, decretó los once metros, ante la desesperación de los jugadores del bloque visitante. Cristian Herrera no falló y fijó, en el 75, el 2-1, resultado que no varió más.

Pero los jugadores del Efesé aún se iban a desquiciar un poco más, cuando el árbitro no dejó continuar una acción de claro peligro en la frontal del área del Ibiza y pitó el final del choque, con el tiempo añadido ya cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.