• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Ibiza 1 Real Oviedo 1 » El Ibiza sigue sin ganar en casa » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 18, 2021

El equipo ibicenco suma su quinto empate de la temporada, esta vez ante el Oviedo. Lara adelantó a los pitiusos y Brugman, tras el suspense del VAR, igualó para los asturianos.

La U.D.  Ibiza sigue sin aprender a ganar en casa en Segunda División. El equipo celeste empató este sábado a uno contra el Oviedo, en el partido disputado en el estadio de Can Misses. Los celestes acumulan ya cinco igualadas esta temporada en la que, eso sí, non ha perdido todavía.

Comenzó fuerte el Oviedo, que fue mejor en el primer cuarto de hora. De hecho, el equipo asturiano dio el primer aviso con un disparo de Borja Bastón, en el minuto 3 del encuentro, que salió cerca del palo de la portería defendida por Germán Parreño. Luego contestó el Ibiza, en el minuto 6, con otro chut lejano de Javi Pérez desde la frontal del área que se perdió por encima del larguero.

Por momentos los locales se veían dominados por el conjunto entrenado por Ziganda, el primero que le estaba discutiendo la posesión de la pelota al Ibiza esta temporada en Can MIsses. No sufrían los celestes, pero tampoco estaban cómodos. Hasta el punto de que en el 22 del choque el Oviedo pidió penalti por un derribo de Borja Bastón dentro del área, pero el árbitro no vio acción punible.

Se desperezó el Ibiza, que disfrutó de una clara ocasión al filo de la media hora. Lara puso un balón magnífico al corazón del área y apareció Goldar, que ejecutó un testarazo ante el que se lució el portero Femenías para despejar la pelota. Fue el preludio del gol de los isleños, obra precisamente de Lara. El cordobés, que volvía a la titularidad, ejecutó un letal chut desde dentro del área, escorado a la izquierda, que dobló las manoplas de un Femenías que esta vez no pudo evitar el gol (1-0, minuto 35).

Antes del descanso el VAR entró para revisar, en el minuto 40, una caída de Obeng dentro del área ibicenca, pero tampoco se decretó un penalti en una jugada polémica. La primera mitad no dio para más.

En la segunda parte, el Oviedo fue mejor que el Ibiza y fruto de ello fue el empate de los visitantes. Aunque antes del tanto de los del Principado tuvo el segundo el Ibiza. Fue con un remate de cabeza de Castel, en el minuto 62, que le salió muy centrado y que atajó el portero visitante.

Diez minutos más tarde los ovetenses encontraron el camino del gol. En una falta que botó Jonny Montiel, Brugman remató muy solo y estableció el 1-1. Aunque hubo que esperar una eternidad porque el VAR revisó un posible fuera de juego que finalmente no se dio, por lo que el tanto subió al marcador.

Acabó mejor el Oviedo, que en el tramo final tuvo presencia ofensiva ante un Ibiza más cansado de lo habitual. Pudo llegar el gol para los ovetenses con un balón rebotado en el 88 que a punto estuvo de sorprender al portero Germán; y con un remate de Javi Mier, dentro del área muy solo, que no acertó a marcar cuando se cantaba el gol ya en el tiempo de descuento. Al final, el 1-1 ya no varió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *