• Mar. Sep 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Ibiza 1 C. D. Lugo 1 » Ekain rescata un punto para el Ibiza ante el Lugo «

Poractualidadcanarias

May 8, 2022

Un tanto del vasco sirve para que los isleños sumen frente al bloque gallego, que aún no ha cerrado su permanencia matemática en Segunda División.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

La U.D. Ibiza y el C.D. Lugo empataron este domingo (1-1) en el partido disputado en Can Misses. Un gol de Ekain sirvió a los isleños para rescatar un punto frente a un adversario que se adelantó en el encuentro con un tanto en propia puerta de Manu Molina. Los gallegos siguen sin cerrar la permanencia matemática en Segunda División, pero tienen siete puntos de ventaja con respeto al descenso y el ‘gol average’ ganado a la Real Sociedad B, que marca la línea roja pero que viene con mucho ímpetu cuando restan tres jornadas para acabar la fase regular del campeonato. Mientras, el Ibiza se mantiene imbatido en su campo en toda la segunda vuelta.

En la primera parte, el conjunto local estuvo muy gris y perdió todos los duelos con los gallegos, que a pesar de tener encarrilada la permanencia necesitaban ganar. Todo para contener la reacción de una Real Sociedad B que, tras ganar al Fuenlabrada 1-2, se colocó provisionalmente a seis puntos del Lugo.

Con el Ibiza muy dormido, los visitantes se encontraron con un regalo. Clavería envió el balón al área y Manu Molina, en su intento de despejar el balón, batió a Álex Domínguez y se marcó el gol en propia puerta. El Lugo se ponía por delante en el marcador (0-1) en el minuto 5 del encuentro.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Los isleños intentaron reaccionar, pero apenas consiguieron un remate de cabeza de Goldar (que se marchó fuera) y un pase atrás de Cristian Herrera que cortó providencial Alende. El Ibiza no acaba de tirar entre los tres palos, y el que pudo volver a marcar fue el Lugo. Fue con un chut de Ricard desde la frontal que, sin embargo, fue muy centrado y atajó Domínguez.

Siguió apretando el bloque gallego, que creó peligro con dos testarazos, uno de Carrillo y otro de Juanpe, pero ambos estaban en fuera de juego. Con el 0-1 se llegó al descanso de un partido muy poco vistoso.

En la segunda mitad el Ibiza fue dueño y señor del partido. Los cambios que introdujo Paco Jémez, entrenador de los celestes, dieron su fruto. El técnico cordobés no debía estar muy contento cuando en el descanso dio entrada a Javi Lara, Miki Villar y Davo, por Diop, Grima y Nono.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Los baleares salieron con otro brío y varias marchas más metidas. Fruto de esa mayor intensidad llegó el empate. Herrera, exjugador del Lugo, sirvió un centro desde la izquierda y apareció Ekain para embocar el balón a la red (1-1, minuto 49). El vasco ya marcó la semana pasada el tanto de la victoria frente al Sporting en El Molinón.

El Lugo pudo revivir gracias a otro regalo del Ibiza. Álex Domínguez falló en el despeje y el balón le llegó a Chris Ramos, que no acertó a meterlo entre los tres palos. A partir de ahí el Ibiza fue el gran dominador, disfrutando de ocasiones muy claras para marcar.

Un remate de Ekain dentro del área se marchó fuera y otro de Davo se encontró con un paradón de Óscar Whalley. Después fue Lara el que tuvo un chut que se estrelló en el palo y, minutos después, un pase de la muerte de Davo lo despejó Alberto y Óscar Whalley estuvo providencial para evitar el autogol.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

No fue la última gran parada del guardameta visitante, que en el tramo final respondió con una espectacular manopla a un testarazo de David Goldar que iba para dentro. Al final, empate a uno entre ibicencos y gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.