• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Ibiza 1 C. D. Leganes 1 » El Leganés contiene al Ibiza en Can Misses «

Poractualidadcanarias

Mar 12, 2022

Empate entre ibicencos y madrileños en un partido igualado. Los isleños siguen sin perder en su campo en la segunda vuelta y el ‘Lega’ continúa cotizando al alza.

La U.D. Ibiza y el C.D. Leganés sumaron un punto cada uno tras empatar (1-1) en el partido disputado este sábado en Can Misses. Los isleños registran su segunda igualada consecutiva y continúa sin perder en su campo en la segunda vuelta, mientras que los madrileños acumulan su séptima jornada seguida puntuando.

Comenzó con fuerza el conjunto madrileño, con un par de acercamientos a la portería que un día más defendió Germán, que ha recuperado la titularidad del Ibiza. El cancerbero tuvo que intervenir en un envenenado centro-chut de Rubén Pardo. El jugador visitante, escorado en la izquierda y no muy lejos del vértice del área, ejecutó una falta directa ante la que Germán metió una mano salvadora para evitar el gol.

Respondió, en el minuto 7, Javi Lara con un servicio desde el córner que también obligó a Dani Jiménez, portero del Leganés, a despejar para evitar el peligro. Con el paso de los minutos los celestes empezaron a dominar la posesión de la pelota y poco a poco tuvieron más presencia en el área rival. Antes del cuarto de hora, Raúl Sánchez, exjugador del Leganés ahora en el Ibiza, tuvo un chut en sus botas dentro del área, pero envió el balón a las nubes.

La ocasión más clara para el equipo ibicenco la protagonizó Cristian Herrera. El canario, que es el segundo máximo goleador del Ibiza, se marcó una jugada personal y su disparo en la zona de peligro lo repelió Dani Jiménez en el minuto 21. Pasada la media hora de juego el partido perdió intensidad y al descanso se llegó con el empate a cero inicial, con todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Los goles llegaron todos en el segundo tiempo. El primero de la tarde, que marcó el Leganés, se anuló por fuera de juego. Yoel Bárcenas recibió un balón al espacio, encaró a Germán y definió con maestría. Sin embargo, lo hizo en posición de fuera de juego, que fue revisada por el VAR. El tanto, logrado en el minuto 50, no subió al marcador.

Poco después, en el minuto 56 llegó la polémica. En una falta botada por Javi Lara, Sergio González golpeó la cara de Rubén. El central se quedó tirado en el suelo y Trujillo Suárez fue a revisar la acción. El colegiado acabó pitando penalti, ante el enfado de los futbolistas pepineros. Un exjugador del Leganés, Miguel Ángel Guerrero, fue lanzar la pena máxima. Chutó a ajustarla al palo derecho de Dani Jiménez, que repelió la pelota con una buena estirada. Pero Guerrero, en segunda instancia, la cruzó al otro lado para marcar el 1-0.

El Leganés no se amilanó y tuvo personalidad. Tanta que fue capaz de empatar el choque en el minuto 69. Javi Lara se equivocó al sacar la pelota desde su área y el rival lo aprovechó. Rubén Pardo puso el balón al corazón del área y en el barullo llegó Rober Ibáñez para meter la pelota en la red y establecer el 1-1. Ibicencos y madrileños intentaron en el tramo final llevarse los tres puntos, pero la igualada ya no varió. Empate justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *