• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Ibiza 0 Real Sporting De Gijon 2 » El Sporting sale a flote en Ibiza » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 18, 2021

El conjunto asturiano bate a los celestes, con goles de Aitor y Djuka, y suma tres puntos vitales.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Los ibicencos estrellaron un balón en el palo y apretaron en una movida segunda parte.

El Sporting de Gijón respira un poco más tranquilo. Los asturianos vencieron este sábado al Ibiza en Can Misses por 0-2, con goles de Aitor y Djuka, y superan en la clasificación a un conjunto ibicenco que sigue gafado en casa. Los pitiusos apretaron en la segunda parte y merecieron más, pero el conjunto visitante fue más práctico en el global del partido y tiró de pegada para llevarse de la isla tres puntos vitales.

Comenzó intenso el Ibiza, con ímpetu y ganas de ponerse por delante en el marcador. Pudo lograrlo en el minuto 7, después de un robo de pelota de Ekain. El vasco sirvió a Davo, que chutó al lateral de la red y no pudo batir a Mariño.

El que sí acertó fue el bloque gijonés. De un córner de los locales, que acabó con un disparo de Miki Villar que rebotó en un jugador del Sporting, los visitantes montaron una contra. Aitor cabalgó y Javi Pérez no pudo derribarlo a pesar de que lo intentó. El rojiblanco se plantó ante Germán y marcó con maestría (0-1) al filo del cuarto de hora.

Poco después, a los celestes se les anulaba un tanto por fuera de juego de Davo. El atacante metió la pierna para enviar a la red un balón que vino rechazado del palo, tras un chut previo de Castel.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

El duelo estaba movido, y el Sporting reclamó penalti por unas manos de Goldar el área ibicenca, aunque el colegiado no vio acción punible. Los asturianos crecían por momentos y el Ibiza no encontraba la fórmula de hacer daño a su rival. Pero poco antes del descanso rozó el gol. Fue en una jugada a balón parado, con un remate de cabeza de Gálvez que se estrelló en el palo.

La segunda mitad comenzó con otro zarpazo del Sporting. Cuando no se llevaba consumido ni un minuto, Djuka, se desmarcó por la parte derecha del área y sacó un latigazo que batió a Germán (0-2). Los visitantes tuvieron incluso el 0-3, pero Manu Molina sacó bajo palos un chut cruzado de Villalba.

Apretó los dientes el Ibiza, que generó mucho peligro y coleccionó acciones a balón parado. Dos de ellas fueron muy claras, pero Mariño apareció para evitar el gol. En una de ellas sacó un mano abajo en la que evitó un tanto claro tras remate de Juan Ibiza; y en otra, con un testarazo de Castel centrado. Antes de esta última, el Sporting tuvo la sentencia con un chut cruzado de Puma Rodríguez, desde el costado izquierdo, que salió fuera; y con otro de Guille Rosas, desde la derecha, que repelió Germán. Fue un quiero y no puedo para un Ibiza que se va de vacaciones con una nueva derrota, y que no gana en Can Misses desde finales de octubre, mientras que el Sporting quiere empezar a crecer de nuevo tras este triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.