• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Almeria 3 S.D. Amorebieta 0 » La pizarra acerca al Almería a Primera «

Poractualidadcanarias

May 8, 2022

Los rojiblancos se deshacen del Amorebieta con dos goles de estrategia y un tanto de Sadiq y se quedan a seis puntos del ascenso.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Incluso podrían subir la próxima jornada.

El Almería suma y sigue. Esta vez la víctima fue el Amorebieta en un partido gris, con poco brillo, en el que la estrategia fue el gran argumento rojiblanco para sumar tres puntos de oro que le colocan más cerca de Primera. El triunfo supone el liderato provisional a expensas de lo que hagan Eibar y Valladolid este domingo en Ipurua y deja a los de Rubi a seis puntos del ascenso. Pero si el Valladolid no gana en Eibar, a los rojiblancos les bastaría con sumar tres puntos en las tres últimas jornadas y podrían subir el próximo viernes en Anoeta.

Las cuentas las marcarán el partidazo de Ipurua, pero Rubi trata de mantener a los suyos al margen de las cábalas y continúa exprimiendo a una plantilla que ha mostrado una regularidad enorme durante todo el campeonato. La meta está cada vez más cerca. Y los síntomas que desprende el equipo son de una gran fiabilidad.

Esta vez le faltó brillo, sobre todo en el primer tiempo, pero encontró auxilio en la pizarra. Un córner y una falta lateral fueron suficientes para desarmar a un Amorebieta serio, bien plantado, pero demasiado timorato en ataque. Tuvo la ocasión más clara en el primer tiempo el cuadro visitante, pero el remate y el posterior rechace de Obieta ante Fernando no encontraron portería. Al Almería le costó encontrarse en el partido. Una contra muy mal conducida por Sadiq y una llegada al área de Pozo completaron la escasa hoja de servicios rojiblanca en el primer tiempo.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Marino no salió en una sola foto hasta el minuto 53, cuando le hizo un paradón a Portillo. Y repitió segundos después, tras el saque de esquina. Pero esta vez para sacar el balón de la red. El sol jugó una mala pasada a Samu Costa, Sadiq y Andoni López y el balón impactó finalmente en el defensor del equipo vasco y acabó en la portería. El 1-0 cambió el partido y mandó a la lona al Amorebieta.

Los indálicos fabricaron también a balón parad

o el gol de la tranquilidad. Fue Babic, de soberbio cabezazo, el que disparó la euforia en la grada. Hubo tiempo también para que Sadiq acabase con su mala racha de cara a portería. El nigeriano falló un penalti (gran parada de Marino) de San José sobre Pozo decretado por Iglesias Villanueva tras la visita al VAR, pero se desquitó minutos después definiendo con mucha sangre fría un mano a mano ante el meta visitante.

El pichichi del Almería cerró una goleada que acerca notablemente el sueño del ascenso y desató la fiesta en la grada. La hinchada obligó a saludar desde el palco a Turki Al Sheikh, presente en la tribuna del estadio de los Juegos Mediterráneos y despidió a los suyos al grito de “¡A Primera, oé!”. Almería huele el ascenso y nadie quiere que pare la fiestaEl Amorebieta, en cambio, queda a cinco puntos de los puestos de permanencia y se asoma peligrosamente al abismo del descenso.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *