• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Almeria 3 Real Sociedad B 1 » Sadiq vale el liderato » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 21, 2021

El delantero nigeriano liquidó con un gol y dos asistencias a la Real Sociedad B, que dio la cara hasta el final y comprometió durante muchos minutos al nuevo líder de Segunda.

El liderato está de vuelta en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería no desaprovechó la oportunidad para auparse de nuevo en solitario a la cabeza de la tabla gracias, sobre todo, al de siempre, Umar Sadiq. El ariete nigeriano lideró una merecida victoria rojiblanca con un gol y dos asistencias que le reafirman una jornada más como uno de los grandes estandartes de Segunda y el gran aval rojiblanco para hacer realidad el sueño del retorno a Primera.

El 3-1 corona a Sadiq, pero no deja en mal lugar a una Real Sociedad B que durante muchos minutos comprometió de forma seria al equipo de Rubi. Mostró hechuras, talento y desparpajo el equipo donostiarra, al que le falta igualmente una buena dosis de oficio y madurez que debe ir ganando conforme avance el campeonato.

La propuesta y el trabajo de Xabi Alonso, consumido un cuarto de temporada, es más que meritorio. Sin embargo, la exigencia de la categoría es altísima y el margen para los errores es muy exiguo. La primera concesión visitante la aprovechó Lazo, que fue héroe y villano en un primer tiempo con mucho ritmo y alternativas. El extremo del Almería abrió muy pronto el marcador (minuto 3) tras una gran combinación con Umar Sadiq, que detuvo el tiempo cuando recibió en el área, tiró varios recortes rodeado de rivales y acabó sacándose de la chistera un pase exquisito para la definición final del ’16’ rojiblanco.

El filial txuri-urdin, lejos de amilanarse por el gol encajado tan pronto, reclamó la pelota y tiró de descaro en busca del empate. La banda izquierda, formada por Cristo y Martín, acaparó gran parte del juego vasco y ahí tuvo su origen el 1-1. Carriço primero y después Lazo, esta vez como oscuro protagonista para los suyos, fallaron en el despeje y el balón le quedó franco y en posición inmejorable a Magunazelaia, que respondió a la confianza de Xabi Alonso haciendo el gol de la igualada en el 21’.

Las concesiones defensivas del Almería no se acabaron ahí. Fernando midió mal la salida en un envío largo sobre Martín y el atacante realista le ganó la partida, pero Nieto evitó el 1-2. Lo tuvo de nuevo Djouahra tras el descanso justo cuando más apretaban los locales. Carriço falló de nuevo, esta vez en una cesión hacia Fernando, que llegó muy forzado al despeje y el extremo visitante, sin portero pero desde una posición lejana, estrelló su disparo con rosca en el lateral de la red.

Respiraron Fernando y Carriço, especialmente este último, que aterrizó en el proyecto con el reto de convertirse en un jugador clave a nivel defensivo y de momento está lejos de ser el zaguero que fue.

El regalo de Djouahra lo compensó cinco minutos después Sadiq. Antes de hacer saltar el partido por los aires, el nigeriano mandó a las nubes una oportunidad clarísima tras un preciso centro de Portillo.

La tropa visitante resistió las embestidas del Almería hasta que Appiah emergió en el partido como socio ideal de Sadiq. En su primera intervención en el partido, el veloz atacante buscó y encontró al ‘9’ a la espalda de los centrales visitantes. El espigado delantero centro rojiblanco no perdonó esta vez y puso el 2-1 (75′). Minutos después, tras una excelente jugada de equipo, regaló el 3-1 a Pozo que finiquitó el partido y devuelve al Almería el liderato perdido hace semana y media ante Las Palmas. El filial vasco persiguió sin éxito el gol hasta el final y se queda un punto por encima del descenso, pero transita dejando una firme sensación de estar en el buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.