• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica »  U.D.  Almería  3 Rayo Vallecano  1  »   Goleada contra la crisis   »  Por  Tojimo » 

Poractualidadcanarias

Oct 8, 2022

El Almería se da un festín a costa de un timorato Rayo Vallecano.

Robertone, Babic y El Bilal Touré liquidaron el partido en el primer tiempo. Rubi gana crédito.

Se la jugaba Rubi y su Almería estuvo a la altura el día clave logrando una goleada para sofocar la crisis. Encontró poca oposición en el Rayo, que entró de puntillas al partido y se vio desbordado en una primera mitad excelente de los andaluces. Por primera vez esta temporada los de Iraola no dieron el nivel lejos de Vallecas. Gran parte del mérito fue del Almería, que salió al campo con dos velocidades más y abrochó el partido en 45 minutos.

El camino le quedó allanado muy pronto al Almería. Una jaimitada de Diego López sirvió en bandeja el 1-0 a los locales. Robertone no desaprovechó el regalo. Verse por delante a los ocho minutos dio confianza y seguridad al equipo de Rubi, que no levantó el pie. Siguió apretando muy arriba al Rayo, al que barrió del césped a base de ritmo, intensidad y, por momentos, buen fútbol.

También lució el Almería sus buenas dotes a balón parado. Babic terminó de encarrilar el partido en el minuto 16 con un buen cabezazo en un córner y El Bilal Touré cerró la fiesta rojiblanca con su primer gol como jugador del Almería antes del descanso con un preciso remate de primeras dentro del área.

El Rayo se fue al entreacto zarandeado y liquidado. Iraola trató de estimular a los suyos con un triple cambio en busca de un arrebato de orgullo que no llegó. Ganó en posesión, pero solo encontró la manera de hacer daño al Almería tarde, en el 81′, y a balón parado. De la Hoz perdió la marca de Catena y el central rayista cabeceó cómodamente a la red. La siguiente ocasión visitante no llegó hasta el 96′, con el Almería ya con diez por expulsión de Embarba (87′) y sin margen para comprometer de verdad al cuadro local. Perdonó Balliu y luego también lo hicieron Bebé, que estrelló un misil desde lejísimos en el larguero, y Falcao.

El Almería no sufrió para amarrar su segunda victoria de la temporada y aplacar las turbulencias que habían puesto en cuestión el futuro de su entrenador. Rubi y sus futbolistas cogen aire y ganan algo de crédito. El Betis medirá la próxima semana si esta victoria es el punto de inflexión que estaban esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.