• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Almeria 2 C.D. Mirandes 1 » Sadiq quiere el ascenso » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 21, 2022

El ‘9’ del Almería desatascó el partido ante un buen Mirandés con dos goles en tres minutos.

Los rojiblancos mantienen el colchón de tres puntos sobre la tercera plaza.

Tres minutos de Sadiq pueden ser demasiados. Eso fue lo que necesitó el Almería para doblegar a un buen Mirandés, aguar el estreno de Etxeberria y mantenerse en zona de ascenso directo. Porque ese es el objetivo que tiene entre ceja y ceja el nigeriano, subir a Primera. Y el Almería se ha entregado sin condiciones a su ‘9’ en busca de ese soñado regreso a la élite que corone el fastuoso proyecto del jeque Al Sheikh.

Un latigazo desde fuera del área y una definición con la zurda cargada de clase tras un error en la salida de balón de Lizoain echaron por tierra el buen trabajo del equipo de Etxeberria, que debutó en el banquillo con buenas sensaciones.

Hasta la aparición estelar de Sadiq, que liquidó el partido entre el 69’ y el 72’, el Mirandés solo había concedido dos ocasiones iniciales. Ramazani y Robertone fallaron con todo a favor en los primeros 13 minutos. Luego los visitantes equilibraron el encuentro y agarrados al 0-0 fueron aumentando su peso y rendimiento en el partido. Incluso tras la reanudación y antes de que emergiese la figura del héroe rojiblanco dispusieron de varias contras peligrosas. Pero al buen trabajo de los pupilos de Etxeberria le faltó último pase y lucidez en los metros finales. Justo lo que le sobra a Sadiq, a quien la afición despidió con todos los honores cuando Rubi consideró que los puntos estaban en el zurrón y le guardó para minimizar riesgos.

Porque Sadiq es medio Almería. Su excursión a la Copa de África trajo consigo una crisis de juego y resultados que dejó sin colchón a los andaluces. Su regreso ha devuelto las victorias (ya van tres consecutivas), ha borrado de un plumazo los problemas y el Almería vuelve a sonreír y a sentirse fuerte y mantiene su renta de tres puntos sobre la tercera plaza. Con el ‘9’ al frente todo es mucho más fácil en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Mirandés se llevó como exiguo premio el gol del honor en el 98’Lo hizo Camello, aprovechando el rechace de Fernando tras un penalti lanzado por Vicente. Los visitantes se fueron de vacío pero sí se llevaron un buen puñado de intangibles. Etxeberria tiene deberes y bastantes puntos por sumar para llegar a la orilla de la salvación. Pero sus primeros trazos en el banquillo de Anduva dejan detalles para la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *