• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Almeria 2 Burgos C. F. 0 » El Almería lidera con mano de hierro » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2021

Un gol de Lazo en el minuto 2 encarriló el partido para los rojiblancos, que se mantienen intratables en casa y ya disponen de siete puntos de renta sobre el tercero.

El Burgos, inoperante en ataque.

El Almería manda en Segunda con mano de hierro. Una jornada más sacó adelante un partido en casa con una superioridad manifiesta solo puesta en entredicho por las muchas oportunidades que se le quedaron por el camino, especialmente a Sadiq y a Curro Sánchez.

El Burgos solo aguantó minuto y medio en pie y con el marcador en contra no fue capaz de presentar oposición al equipo de Rubi.

El líder se allanó el camino muy pronto. Nada más empezar Sadiq recibió entre líneas, arrastró a la defensa consigo y dejó todo el carril izquierdo del ataque rojiblanco a Lazo.

Esta vez el nigeriano hizo de asistente en lugar de ejecutor y Lazo, de suave toque con la zurda, puso el 1-0 antes de que se cumpliesen los dos minutos de juego.

El Almería se fabricó el guion perfecto. A favor de obra el de Rubi es un equipo que se siente muy cómodo. Sadiq y Curro Sánchez dispusieron de un par de ocasiones cada uno para ampliar la renta antes del descanso.

El Burgos trató de no perderle la cara al partido, pero no encontró argumentos para poner contra las cuerdas a Fernando.

El ‘9’ indálico tuvo también la sentencia en el arranque del segundo tiempo, pero su disparo fuerte y seco abajo encontró una respuesta de nivel de José Antonio Caro. Tuvo alguna ocasión más el africano, que también fue la pieza clave en una acción que acabó en gol de Puigmal pero que el VAR anuló por falta sobre Caro.

El partido mantuvo el interés hasta los segundos finales por la estrechez del marcador. Puigmal se desquitó del gol anulado cerrando la victoria del Almería bien entrado el minuto 94. Antes, con el 90’ ya cumplido, Saúl Berjón dio el susto a Rubi y los suyos con un disparo que obligó a Fernando a sacar una mano de su mejor repertorio.

El Almería sigue intratable en casa, donde solo ha cedido dos puntos de 21. La renta sobre el tercero, Las Palmas, es ya de siete puntos.

El Burgos, en cambio, sigue acusando sus problemas para ver portería y se mantiene en zona peligrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *