• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U. D. Almeria 1 U. D. Las Palmas 1 » Viera amarga al líder » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 9, 2021

El mediapunta canario penalizó un error de Chumi y rescató un punto de oro para Las Palmas con un gol en el 89′.

Portillo había adelantado a los rojiblancos en la primera parte.

El talento vale puntos. Y Viera lo tiene por toneladas. El canario arregló el discreto partido de los canarios con un gol sobre la hora que deja en el aire el liderato de un Almería que solo hizo una concesión en todo el encuentro. Viera forzó el error de Chumi y los rojiblancos vieron volar dos puntos en el 89 ante el equipo de Pepe Mel, que ya suma cinco jornadas sin perder y que se confirma como aspirante a pelear por cosas importantes esta temporada en Segunda.

Hasta ese minuto 89 los detalles de Viera habían sido muy efímeros y poco relevantes. Pero su definición ante Fernando rescató un punto de oro para los canarios y dejó con un palmo de narices a los rojiblancos, que lo hicieron casi todo bien. Todo lo que pasó antes del empate fue lo que quiso el Almería. Dueño del choque desde el inicio, no necesitó recurrir a la pegada de Sadiq, el mejor delantero de la categoría con permiso de Stuani, para desequilibrar el marcador. Esta vez fueron los escuderos del ariete nigeriano, Ramazani y Portillo, quienes reclamaron los focos.

El malagueño aprovechó un rechace de Raúl Fernández en un mano a mano con el belga para poner el 1-0 con un sutil toque con la zurda y desequilibrar un partido que hasta entonces, minuto 32, solo tenía como dueño a los locales.

El único amarillo que se rebeló ante la superioridad local fue Pejiño, que encontró la manera de poner a prueba a Fernando con varios disparos peligrosos. No hubo noticias de Jesé en toda la tarde y Mel acabó por mandarle al banquillo en el 64. El Almería se sentía cómodo. Los de Rubi van sumando oficio a su indiscutible talento y esa combinación le augura un futuro prometedor. Ante Las Palmas mostró mucha solvencia con y sin balón. Hasta que apareció Viera para hacer saltar por los aires los 89 minutos muy serios de los rojiblancos. El choque, además, deja las lesiones de Ramazani y Robertone, dos indiscutibles para Rubi.

Las Palmas tiene ganas de hacer ruido esta temporada. Y con Viera enchufado cualquier cosa es posible. Al Almería, en cambio, le tocará lamerse las heridas durante una semana por ese error final de Chumi que cuesta dos puntos y quién sabe si el liderato. Queda mucho, pero unos y otros se saben en el buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *