• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » U.D. Almeria 1 Getafe C. F. 0 » Baptistao compromete a Quique » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 9, 2022

El brasileño decidió a favor del Almería con un cabezazo en una acción a balón parado.

El Getafe, falto de pegada, apenas inquietó y se va al parón en una posición incómoda.

Esta vez no fue en una transición rápida. Ni un golpe de calidad individual. El Almería tuvo al balón parado como gran aliado para abrochar un partido de mucha disputa y poca lucidez ante el Getafe. Baptistao, que está recuperando sensaciones del pasado en estos primeros meses en suelo indálico, puso la rúbrica al cuarto triunfo seguido del Almería en casa y compromete a Quique y al Getafe, víctima de su falta de pegada.

Le ha encontrado Rubi sitio a Baptistao en la derecha, desde donde arranca para moverse con libertad por el frente del ataque y ofrecerse a menudo como una opción para el remate. A día de hoy es una de la mejores armas ofensivas de un Almería que se irá al parón tras la Copa en una posición clasificatoria relativamente cómoda.

Al Getafe el 1-0 le mantuvo ‘groggy’ hasta el descanso. Los azulones, a pesar de contar con jugadores de buen pie y con gol le está costando un mundo generar ocasiones y ver portería (solo 12 goles en 14 jornadas). Y no será por falta de atacantes. A Quique no le tembló el pulso desde el banquillo e introdujo un tercer delantero, Munir, en el descanso, y a un cuarto, Latasa, con media hora aún por jugarse. Milla y Aleñá quedaron como lanzadores pero el Almería no se descompuso y se mantuvo firme.

Un gol de Unal en claro fuera de juego y con los locales ya con diez jugadores por la expulsión de Ely (87′) y un cabezazo de Iglesias que rozó el poste cuando el partido ya agonizaba supusieron el mayor peligro al que tuvo que enfrentarse Fernando en toda la tarde. Más cerca estuvo el 2-0 que el empate, pero David Soria sacó una buena mano ante Eguaras y alargó la incertidumbre hasta el pitido final.

Quique y el Getafe tienen un serio problema con el gol y fueron un bálsamo para el Almería, que dejó la portería a cero por primera vez en lo que va de temporada. Los madrileños tendrán unas vacaciones incómodas por su débil pegada. Los de Rubi, por el contrario, aumentan su colchón sobre el descenso y cargarán pilas con la confianza por las nubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.