• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Sevilla F. C. 5 U. D. Levante 3 » Atracón de goles y liderato » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 24, 2021

Sevilla y Levante propician el partido con más tantos hasta ahora en LaLiga (5-3), un duelo de locura del que los de Lopetegui salen con el primer puesto provisional.

Atracón de goles en la sobremesa de Nervión. Ocho tantos, cinco del Sevilla y tres del Levante, para un menú digno de líder. En eso se convierten los de Lopetegui tras derrotar al equipo granota, que se mantiene en puestos de descenso a pesar de haber anotado hasta tres veces después de cuatro jornadas sin marcar. La cabra tira al monte: a pesar de estrenarse con un 0-0 ante el Getafe, el fútbol de Javi Pereira se sigue pareciendo demasiado al de Paco López. Para bien y para mal.

Y el fútbol del Sevilla, que apenas había recibido otros tres goles en las anteriores ocho jornadas, no se pareció casi nada al que últimamente se veía con Lopetegui. Porque entre tanta pizarra, la pelota sigue perteneciendo y pertenecerá a los artistas. Suso, Morales, Óliver Torres… La magia del extremo gaditano iluminó el juego del equipo de Nervión, que celebraba el regreso del cien por cien del público a su estadio con una arrolladora puesta en escena. Muy pronto, en el 7′, Óliver Torres se disfrazaba de otro Óliver, Atom, con el que seguro será uno de los goles de LaLiga, su inapelable volea en el segundo palo para rematar un córner bien botado por Augustinsson.

¿Por qué no jugaba antes el lateral zurdo sueco? ¿Y por qué no Munir? Sorprendía también en la izquierda la titularidad del hispano-marroquí, casi inédito esta temporada. Munir estuvo de notable, como cuando conectó en el área Rafa Mir para que el murciano, que lleva ya cuatro goles ligueros, aprovechara que Aitor había desprotegido su primer palo para hacer el 2-0 (24′).

«Sentía una gran nostalgia, de qué no podría decirlo, pero era una gran nostalgia de una vida pasada y de una vida futura», escribió el italiano Antonio Tabucchi en la deliciosa ‘Sostiene Pereira’. De momento, este Levante con ese mismo apellido sigue anclado en la melancolía del fútbol frenético, de intercambio de golpes, que pregonó con tantos y merecidos adeptos Paco López. Soldado y Morales ya habían probado a Dmitrovic, otra de las novedades de la alineación sevillista, y El Comandante le batió (2-1, 33′) con un derechazo a la escuadra, inapelable, que parecía meter a los granotas en el partido cuando casi nadie lo esperaba.

Pero no. El Sevilla volvió a apretar el acelerador y apenas cuatro minutos después, Suso sacaba de nuevo su chistera con un centro al corazón del área para que Diego Carlos cabeceara el 3-1 (37′) con el que al descanso se llegó. ¿Podía ser más loca la segunda mitad? Lo podía. Lo fue.

Munir amagaba con sentenciar en el 49′ con un zurdazo desde fuera del área (4-1) pero dos errores defensivos impropios de Dmitrovic y Diego Carlos permitieron que Morales (qué gran partido del incombustible Comandante) y Melero, a pase de Dani Gómez, metieran de nuevo al Levante en el encuentro. Tres minutos después, Clerc devolvía el regalo y Navas, un dolor de muelas en la banda, asistía a Fernando (5-3, 63′) con media hora todavía por delante. Rozaron el gol de nuevo Bardhi (al palo), Melero, Lamela, Morales, Rafa Mir… Hasta el VAR, que sacó fuera del área un penalti señalado por Pizarro Gómez. Pero no cabía más nada ya en el marcador. El Sánchez-Pizjuán se marchaba a casa feliz, líder y empachado de goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *