• Jue. Feb 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Sevilla F. C. 3 Real Sociedad 2 » En Nesyri reina en la locura » Por Tojimo y Barmar «

Poractualidadcanarias

Ene 9, 2021

Triplete del delantero marroquí para dar la victoria al Sevilla sobre una Real Sociedad que igualó el marcador en dos ocasiones.

Triunfo de peso el conseguido por el Sevilla ante un rival directo por una plaza en la próxima Champions como es la Real Sociedad. En Nesyri se erigió como el protagonista absoluto anotando su primer triplete con la camiseta sevillista en un partido de poder a poder que acabó cayendo del lado local porque el marroquí tuvo la puntería de la que carecieron sus rivales.

Locura es el único calificativo que se le puede poner a lo ocurrido en el primer cuarto de hora de partido. Cuatro goles, dos para cada lado, y errores de todos los colores. Salió entonado el Sevilla y un pase de los que sólo Suso es capaz de ver fue aprovechado por Fernando para regalar el 1-0 a En Nesyri tras la lenta salida deRemiro. El inicio idílico, si no fuera porque en la siguiente jugada Diego Carlos se metió el gol en su propia portería con una cesión absurda a Bono en forma de parábola. Sólo tardó dos minutos el Sevilla en devolver el golpe con una recuperación de Fernando que llegó a En Nesyri para que el marroquí se colara entre los centrales de la Real y definiera con calidad. Todo parecía tranquilizarse pero aún quedaba otro error fatal de los locales, esta vez de Jordán perdiendo la marca de Isak en un córner para que el sueco pusiera el empate en el marcador. Habían transcurrido 14 minutos en los que pasaron más cosas que en muchos partidos completos.

Con 2-2 en el marcador, el partido interpretó el guión que se le presuponía, con fases de dominio alterno en las que el Sevilla percutía por banda y la Real salía con velocidad a la contra. Bono realizó dos grandes paradas a Guridi y Sagnan, mientras que Remiro hizo lo propio sacando un mano a mano a En Nesyri y repeliendo un buen disparo lejano a Jordán. La conclusión del primer acto supuso un alivio generalizado para jugadores, entrenadores y aficionados de ambos equipos, puesto que sólo el aficionado neutral podía disfrutar de un partido así.

Si en la charla dentro del vestuario se insistió en no incurrir en los errores cometidos al inicio del partido, dicho discurso tuvo poco efecto. Al menos, en la Real Sociedad. En el primer minuto tras la reanudación, Mikel Merino perdió la pelota en la presión deRakitic, pidiendo una falta que Alberola no señaló. El balón llegó a Ocampos y el pase de éste al tacón de En Nesyri, que con la ayuda de Zubeldia hacía el 3-2. Ahora le tocaba al Sevilla no regalar el empate por tercera vez y lo cierto es que los de Lopetegui se entonaron en defensa. El mayor sufrimiento llegó en el balón parado, donde Bonosalió siempre en falso, provocando que Koundé tuviera que despejar bajo palos a falta de un cuarto de hora.

Los cambios sentaron bastante mejor al Sevilla que a la Real. Los donostiarras lo intentaron pero les faltó fuelle, mientras que los sevillistas no supieron sentenciar a la contra para evitar nervios al final. El Sevilla iguala a puntos a la Real Sociedad con tres partidos menos. Un golpe encima de la mesa con toda las de la ley, propiciado por un partido de delantero muy caro como el que protagonizó En Nesyri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *