• Lun. Jun 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Sevilla F. C. 2 Granada C. F. 1 » El Sevilla baila por LaLiga » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 25, 2021

Liderados por Papu, los de Lopetegui certifican la Champions y recortan puntos al Madrid, a la espera del Atlético.

De Burgos obligó a jugar un minuto más tras pitar el final.

Se acabó en la madrugada del sábado al domingo el tiempo de una Feria de Abril (virtual) que Sevilla ha tenido que vivir que lejos de las casetas, escondiendo el rebujito al sol, con sevillanas improvisadas y furtivas en alguna plaza repleta de farolillos. Tampoco ha habido Toros, pero al Sevilla le bastó una faena de aliño para derrotar al Granada (con suspense al final, eso sí),certificar matemáticamente la Champions y meterse un trocito y un ratito más en la pelea por LaLiga bailando al ritmo del Papu Gómez, fundamental en los dos goles del equipo de Nervión.

Al jolgorio se sumó De Burgos Bengoetxea con un tremendo papelito de propina. El colegiado vasco había pitado el final del encuentro un minuto antes de lo que indicaba el cartelón de descuento y luego obligó a los jugadores, muchos de ellos ya en el vestuario, a saltar de nuevo al campo para completar los 60 segundos restantes. Inaudito.

Diego Martínez se parapetó tras cinco defensas pero salió valiente, con una presión intensa que agobió a los locales durante unos primeros minutos. Cosquillas, más bien. Lopetegui le había dado a su once una vuelta de tuerca, sin Jordán ni En Nesyri, con De Jong y Papu Gómez, a la postre el protagonista máximo del partido. Del Papu fue el primer disparo peligroso, cercano a la escuadra, y también el Papu provocó el penalti del 1-0. Lo tiró y lo transformó Rakitic (16′) porque el lanzador habitual, Ocampos (el gran inicio de la jugada le perteneció, por cierto), había fallado sus dos últimos intentos.

El gol no provocó la rebelión del Granada, impotente salvo en algún balón parado. Y los minutos de dominio sevillista, salpicados con algún remate peligroso de De Jong, se prolongarían hasta el descanso, cuando Diego Martínez comenzó a agitar la coctelera de los cambios en busca de alguna reacción.

Fue el Sevilla sin embargo el que golpeó de nuevo. Otra vez templó el Papu dentro del área para que Ocampos (2-0, 53′) pusiera distancia y obligara al Granada a marcharse arriba a la desesperada. Soldado, de penalti vía VAR (2-1, 90′), y De Burgos pusieron algo de suspense en la recta final, pero no acabaron con la Feria por LaLiga. Ésa se sigue, se seguirá celebrando en los alrededores de Nervión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *