• Mié. Sep 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Sevilla F.C. 1 Villarreal C. F. 0 » Ocampos amarga al Villarreal » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 5, 2021

Un gol del argentino, en vena anotadora, da la victoria al Sevilla en su persecución del Real Madrid. Gerard falló un gol cantado para los amarillos, más cerca del abismo.

El Sevilla venció al Villarreal y se engancha de nuevo a la persecución del Real Madrid después de conservar una ventaja mínima durante toda la segunda parte, convertida en ejercicio de supervivencia para el equipo de Lopetegui.

Asediaron los de Emery a su rival en la recta final del encuentro pero sin percutir, casi sin remate, y no sólo se alejan casi definitivamente (a 15 puntos) ya de los sevillistas en la tabla: si se dan ciertos resultados en el resto de esta jornada, los amarillos podrían quedarse incluso cerca de los puestos de descenso.

La extraña situación clasificatoria del Villarreal se entiende a la perfección con sólo visionar el gol de Vídeos de Primera, a puerta vacía, que falló Gerard Moreno, nada menos que él. Emery sacó en el descanso al internacional español para que la decoración cambiara por completo. Había tenido más la pelota y las ocasiones claras el Sevilla en el primer tiempo, capaz el equipo de Lopetegui de marcar gracias a la conexión argentina Acuña-Ocampos.

El extremo, que ha metido cinco goles en los últimos cinco encuentros, resolvió otra de esas tontas pérdidas de balón en la salida que tan caras, junto con la falta de pegada, le están costando a los castellonenses esta temporada. En Bérgamo, la próxima semana, esos defectos lo dejarían sin el pase a octavos de final de la Champions.

Ya había amagado el Villarreal por el centro, pero Alcácer andaba fallón en los controles, e intentó percutir con un rosario de sustituciones ofensivas en el intento de encontrar amplitud y profundidad. Pero casi siempre se disolvió en el área, sin remate.

El Sevilla, al que en la primera mitad habían anulado otro gol de Rafa Mir por fuera de juego, supo dar y resistir mientras intentaba matar el partido a la contra. Ahora viajará a Salzburgo, donde debe ganar, con moral pero probablemente sin Acuña.

El argentino engrosó una larga lista de lesionados (Navas, En-Nesyri, Lamela, Suso) que cada día tiene más preocupados a Lopetegui y a Monchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.