• Sáb. Jul 31st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Sevilla F. C. 0 S. D. Eibar 1 » El Eibar gana por primera vez en Nervión » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 25, 2020

El triunfo armero por la mínima lleva la firma de Kike García, que fue el autor del gol, pero se cimentó en el espectacular trabajo de sus centrales.

En el fútbol siempre hay una primera vez para todo y en esta ocasión fue el estreno por todo lo alto tanto del Eibar como de José Luis Mendilibar. Porque ni el equipo armero ni su entrenador habían logrado marcharse nunca con un triunfo del Sánchez Pizjuán y esta vez lo hicieron más que merecidamente.

El Sevilla, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva evidenciando los males de siempre, como su falta de puntería, y que las rotaciones tras la Champions generan una factura que el Eibar cobró gustosamente.

El triunfo armero lleva la firma de Kike García, que fue el autor del gol, pero se cimentó en el espectacular trabajo de sus centrales y en la perfecta lectura del partido de un Mendilibar que supo darle al duelo siempre lo que necesitó. Primero asfixió al Sevilla y después sufrió para mantener los tres puntos que lucían en su casillero desde el minuto 41.

Fue ese el instante en el que Kike García marcó el gol del triunfo, culminando una gran jugada colectiva y aprovechándose del despiste de Sergi Gómez, que llegó tardísimo. Batió a Vaclik, que regresaba a la titularidad precisamente ante el equipo ante el que se lesionó y que dejó la portería en manos de Bono. El disparo del delantero del Eibar fue imparable, pero también es cierto que fue el primero que iba entre los tres palos.

Ofuscados. Movió el árbol Lopetegui tras el descanso dando entrada a Ocampos, pero lo que de verdad hizo variar el partido, o al menos que así pareciese, fue que Munir empezó a aparecer por dentro. Así llegó la mejor ocasión para empatar, pero el pase de la muerte del ex del Barcelona fue mandado a las nubes por un En Nesyri que casi todo lo que hizo fue para mal.

El esfuerzo pasó factura a la tropa de Mendilíbar pero en los minutos finales fue cuando aparecieron sus centrales para despejarlo todo, Dmitrovic para realizar un paradón en el descuento y la fortuna para que Ocampos disparase fuera con la portería vacía. Estreno del Eibar en Nervión, donde deja a un Sevilla que vuelve a evidenciar defectos de antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *