• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Sevilla F. C. 0 Rayo Vallecano 1 » Álvaro García desangra al Sevilla » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2022

El gol del utrerano catapulta al Rayo Vallecano y deja otra vez al borde de abismo a los nervionenses, justo antes del derbi contra el Betis.

El Rayo Vallecano toma Nervión y desangra a un Sevilla que acabará en puestos de descenso la jornada si el Girona puntúa en el Bernabéu, y que en todo caso llega al derbi ante el Betis de la próxima jornada en la peor situación, a estas alturas de temporada, de los últimos 20 años. El equipo franjirrojo, que había empatado en el Camp Nou y el Metropolitano, culmina esta vez su obra y vuelve a cuajar un inicio de temporada notable, aupado en el fútbol peleón y descarado que propone Iraola, con uno de los despliegues más reconocibles del campeonato. Todo lo contrario que el Sevilla, que acumula cinco meses ya sin ganar en casa en LaLiga y cuyo nuevo entrenador, Sampaoli, sigue sin dar con la tecla. Esta vez, ni siquiera demostró las famosas buenas sensaciones.

No hacía presagiar un cambio de tendencia una primera parte en la que el Sevilla no fue capaz ni de poner a prueba a Dimitrievski. Insistía Sampaoli entonces en algo que ya ha probado sin mucho éxito en otros partidos: el falso 9, con Lamela e Isco otra vez intercambiándose la posición más adelantada de su equipo, pero sin ninguna profundidad. Los locales acumulaban entonces posesión, toda ella estéril. El Rayo no tenía entonces la posesión, aunque sí las dos únicas ocasiones a reseñar antes del descanso. Camello se topó ambas veces con Dmitrovic, que había vuelto a sustituir a un tocado Bono.

Rafa Mir y Papu Gómez entraron en la segunda mitad para el Sevilla y la decoración no cambió demasiado. El delantero murciano, eso sí, perdió otro trozo del poco crédito que le queda al fallar una clarísima doble ocasión, con parada de Dimitrievski y lanzamiento luego fuera a puerta vacía. Álvaro García, después de madrugar a media defensa sevillista, pusiera al Rayo en ventaja (0-1, 61′). Noqueado en esos primeros minutos después del tanto rival, el Sevilla anduvo más cerca de recibir el segundo que de empatar. Otra vez pudieron marcar Álvaro, Unai López…

No llegó la sentencia y los visitantes decidieron acularse en su área con mucho éxito, ante la impotencia de un Sevilla penoso, lento y sin pegada, incapaz de crear otra oportunidad medio clara. Catena, en un despeje equivocado que hizo estirarse a su propio portero, fue de hecho el que más cerca estuvo de poner un empate que no llegó y que ahonda el abismo del equipo de Nervión: justo en el momento más delicado, a ocho días de un partido de máxima rivalidad que jugará además sin Isco, pues el malagueño vio la quinta tarjeta amarilla de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.