• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Ponferradina 3 C.D. Lugo 1 » La Ponferradina revive ante un apático Lugo «

Poractualidadcanarias

Abr 17, 2022

Los bercianos se reencuentran con la victoria siete partidos después y vuelven a mirar arriba.

La Ponferradina se reencontró con la victoria después de siete partidos a costa de un Lugo apático que sólo reaccionó cuando se vio tres goles abajo en el marcador. Los bercianos se adelantaron en la primera parte con un gol de Edu Espiau y Naranjo y Dani Ojeda remataron la faena en el inicio de la segunda. Sebas Moyano, ya en la recta final, logró el gol del honor para los lucenses.

El partido comenzó con el VAR como protagonista, ya que tras consultar el vídeo, Sánchez López dio marcha atrás en su decisión de pitar un penalti en el área de la Deportiva por mano de Pascanu cuando apenas se había llegado al primer minuto de juego.

En la primera aproximación al área de los locales se adelantó la Ponferradina con un gol de Edu Espiau. El canario recibió de espaldas un saque de banda y puso el balón atrás con tan buena suerte que la parábola que dibujó acabó en la base del poste derecho de un sorprendido Whalley.

Los blanquiazules dominaron el juego durante los siguientes minutos ante un Lugo un tanto apático, aunque no lograron convertir la posesión en ocasiones de peligro. La más clara fue en un córner que Amo cabeceó y Naranjo no llegó a rematar en boca de gol. Los gallegos, por su parte, intentaron estirarse en los últimos minutos, pero tampoco crearon problemas a Amir y el partido llegó al descanso con la mínima ventaja berciana.

El partido quedó visto para sentencia en dos minutos tras la reanudación. En el 52′, Naranjo recibió en la frontal un pase de Erik Morán y se inventó una pared con Yuri para quedarse solo ante Whalley y marcar casi a placer el 2-0. Dos minutos después, Dani Ojeda lanzó una contra que él mismo se encargó de finalizar con un obús desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería lucense para delirio del público berciano.

Albés intentó reconducir la situación con un cuádruple cambio y el Lugo empezó a buscar el área blanquiazul con más corazón que cabeza y con pocas ideas cuando se acercaban a la portería de Amir. Hubo que esperar al minuto 89 para que los albivermellos maquillaran el resultado tras una gran jugada personal de Sebas, que marcó a puerta vacía tras regatear también a Amir.

Al final, fiesta berciana en la grada, que entonó el «sí se puede», convencida de que en las seis jornadas que restan la Ponferradina va a pelear por el playoff de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *