• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Ponferradina 3 Burgos C. F. 1 » La Ponferradina le pone picante al playoff «

Poractualidadcanarias

May 8, 2022

El equipo berciano aprovechó el empate del Oviedo para ponerse a un punto de los asturianos tras ganar 3-1 al Burgos.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

La Ponferradina está decidida a hacer historia en el año de su centenario y este sábado sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Burgos para aprovechar el tropiezo del Oviedo en Málaga y ponerse a un punto de la sexta plaza cuando quedan tres partidos por delante. Naranjo y Ríos Reina adelantaron a los blanquiazules en la primera parte y Guillermo puso la incertidumbre tras recortar diferencias en la segunda hasta que Saverio, que acabaría abandonando el campo en camilla, puso el 3-1 definitivo en el minuto 85.

El partido comenzó con la Deportiva mandando en el campo y en las ocasiones. Dani Ojeda estuvo a punto de marcar el primero en una jugada de estrategia en un córner y, en el saque de esquina siguiente Ríos Reina puso un centro desde la derecha que Copete tocó en el segundo palo para la llegada de Naranjo, que marcó el 1-0.

El dominio berciano continuó ante un Burgos que apenas sumó un tiro a puerta de Valcarce en la primera mitad y antes del descanso ampliaron diferencias los de Bolo con un golazo de falta de Ríos Reina. El sevillano dibujó una parábola perfecta para poner el balón en la escuadra izquierda de un Herrero que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

A la vuelta de vestuarios siguió mandando la Ponferradina, pero los blanquiazules no aprovecharon ninguna de sus muchas ocasiones y el Burgos recortó diferencias tras una pelea entre Pablo Valcarce y Paris Adot junto a la línea de fondo en la que el lateral navarro pidió falta. No la vio el árbitro (como tantas otras) y Valcarce se llevó la pelota para regalarle el gol a Guillermo, que marcó a puerta vacía.

El tanto burgalés creó incertidumbre en las filas bercianas y a punto estuvo de llegar el empate, pero Amir lo impidió volando para sacar una mano salvadora a un cabezazo de Guillermo. En la jugada siguiente, el balón llegó a Saverio en el área contraria y se fabricó un hueco para fusilar el 3-1 definitivo y permitir a la Ponferradina seguir aspirando a todo a falta de tres jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *