• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Ponferradina 2 Real Valladolid 2 » Yuri niega la victoria al Real Valladolid en El Toralín » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2021

Los blanquivioletas rompen la racha de partidos ganados de la Ponferradina en su casa, en un duelo muy emocionante, sobre todo, en la segunda parte.

Ponferradina y Valladolid firmaron tablas en un derbi regional de dos caras, con una primera parte más calmada y una segunda completamente loca. Yuri, con dos goles, demostró que los pucelanos son uno de sus rivales favoritos y negó la victoria que saboreaban a falta de cinco minutos para el final tras los tantos de Alcaraz y Weissman.

La igualdad presidió la primera parte entre bercianos y pucelanos, que se enseñaban los dientes sin llegar a morder. Yuri puso el primer ‘uy’ en la grada con un disparo desde fuera del área que se fue cerca de la portería.

La Deportiva controlaba la zona de creación con una vigilancia intensiva sobre Roque Mesa y un Amo imperial, y los porteros tardaron en aparecer, pero lo hicieron por todo lo alto.

Amir salvó un mano a mano haciéndose grande ante Plata, que se había quedado solo delante del iraní tras un gran pase en profundidad de Sergio León.

La respuesta de la Deportiva llegó en un derechazo seco de Naranjo desde fuera del área que Roberto se quitó de encima como pudo para enviar el balón a córner.

La segunda parte empezó más movida y a los cinco minutos el VAR corrigió un penalti que López Toca había visto en el área del Valladolid. Yuri, que se había quedado con las ganas de lanzar la pena máxima, no perdonó poco después, cuando Agus Medina, tras una combinación con Naranjo, le dejó el balón en el área al brasileño, que regateó a Queirós y, con toda la calma del mundo, puso el balón lejos del alcance de Roberto.

Cuando todo parecía coger color blanquiazul, en cinco minutos el Valladolid le dio la vuelta al marcador. El empate llegó tras un centro desde la izquierda que Plata dejó pasar para que el balón llegara a Alcaraz, que fusiló a Amir. Después, Toni Villa le robó la cartera a Agus Medina y puso el balón en el área, donde Weissman, después de dos intentos, puso por delante a los blanquivioletas.

La Ponferradina no había dicho su última palabra y Yuri volvió a aparecer para sacarle un penalti a Queirós que además supuso la tarjeta roja directa para el central portugués.

El delantero blanquiazul no perdonó desde los once metros y devolvió las tablas al marcador.

Aún pudo haber más cambios en el electrónico, pero Roberto se encargó de negarle el gol a Naranjo con una gran intervención a un disparo del extremo blanquiazul y el partido se encaminó inexorablemente hacia el empate final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *