• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Ponferradina 2 C. D. Tenerife 2 » Waldo rescata al Tenerife en Ponferrada » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 24, 2022

La Deportiva se adelantó en dos ocasiones, pero no supo retener la victoria cuando su rival se quedó con diez.

Ponferradina y Tenerife empataron en El Toralín en un partido en el que los bercianos se adelantaron en dos ocasiones en el marcador y no supieron retener la victoria cuando su rival se quedó con diez por la expulsión de Alexandre cuando el 2-1 campeaba en el marcador.

La Ponferradina comenzó dominando en la primera parte, aunque sin profundidad, pero las primeras ocasiones las tuvo el Tenerife. Carlos Ruiz rozó el larguero en un cabezazo a la salida de un córner y un mal despeje de Paris Adot en otro saque de esquina acabó botando sobre el travesaño de Makaridze.

Pascanu estuvo a punto de adelantar a los bercianos con un potente disparo desde 30 metros que se estrelló contra el poste de Soriano. Era el adelanto del primer tanto para la Deportiva, que llegó tras un saque largo de Makaridze para Naranjo, que llevó el balón hasta el área y lo dejó para la llegada de Dani Ojeda, que fusiló el 1-0.

Con el marcador a favor, los de José Gomes tuvieron sus mejores minutos liderados por el propio Ojeda, que estuvo a punto de marcar el segundo en un disparo desde la frontal y luego quiso devolverle el regalo a Naranjo, pero esta vez Soriano atrapó el lanzamiento del onubense para evitar el 2-0.

Cuando mejor estaban los locales llegó el tanto del empate en una genialidad de Iván Romero, que se revolvió en el área y regateó a Makaridze para anotar a puerta vacía el 1-1 con el que finalizó la primera parte.

Tras el descanso dio un paso adelante el equipo de Ramis, abriendo más espacios que la Deportiva aprovechó para entrar por las bandas. Una internada de Lukaku estuvo a punto de suponer el 2-1, pero Soriano rechazó el remate de Erik Morán y Dani Ojeda no encontró la portería tras recoger el rebote.

El gol de los blanquiazules llegó en el minuto 68, cuando Derik le robó la cartera a Alexandre en la frontal para plantarse solo ante Soriano, al que regateó para marcar a placer. El partido se volvía a poner de cara para los de Gomes, y aún más cuando ocho minutos después el Tenerife se quedaba con diez tras ver la tarjeta roja Alexandre por una dura entrada sobre Hugo Vallejo.

Sin embargo, la Deportiva no supo matar el partido y Waldo aprovechó una falta en la frontal para marcar el 2-2 para el que ya no hubo respuesta de los blanquiazules, a pesar de que se volcaron sobre el área rival en los minutos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.