• Jue. Oct 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Ponferradina 2 C. D. Mirandes 1 » El centenario Yuri castiga al Mirandés » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 5, 2021

Dos goles del brasileño, el segundo en el minuto 92, dejan sin premio a los mirandesistas en El Toralín.

La Ponferradina sigue lanzada en la temporada del centenario y nada parece resistírsele al equipo berciano, que este domingo derrotó al Mirandés como los equipos grandes, sin jugar mejor que su rival, que tuvo ocasiones de todos los colores pero carece de un jugador como Yuri.

El brasileño marcó los dos goles de la Deportiva, que son el 100 y el 101 del capitán berciano en Segunda, para dar tres puntos a una Ponferradina que dormirá en puesto de ascenso directo a Primera.

El partido comenzó con susto para los locales, tras un error de Erik Morán que Camello no supo aprovechar ante Amir. El Mirandés tenía el balón y mandaba ante una Deportiva que no descifraba la altísima presión de los rojillos. Pero entonces llegó Yuri. Paris Adot inició la jugada por la derecha, dejó para Sergi Enrich y este para el brasileño, que desde el punto de penalti amagó primero y remató después para poner el 1-0 en el marcador. Era el primer tiro a puerta de los bercianos.

El Mirandés seguía a lo suyo, moviendo el balón con criterio y metiendo en apuros a Amir cada dos por tres, pero sin encontrar el camino al gol. Camello se volvió a estrellar con el iraní al filo del descanso y con el poste nada más volver los vestuarios, pero los rojillos obtuvieron su premio en el minuto 69. De nuevo Camello apareció con el balón por el área local y dejó para la llegada de Vicente, que cruzó la pelota al otro lado del área para que Carreira fusilara el 1-1.

Los de Escobar no se conformaron con el empate y siguieron apretando sobre el área blanquiazul, donde Amir tuvo que emplearse a fondo para evitar la derrota. Pero en el otro lado estaba Yuri, que amenazó primero con un disparo al larguero y apareció de nuevo en el descuento para rematar la faena. Paris Adot recorrió de punta a punta la banda de El Toralín para ganar la línea de fondo y servir atrás para el capitán, que no perdonó esta vez para hacer que Ponferrada y El Bierzo sigan soñando a lo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.