• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Ponferradina 1 U.D. Las Palmas 2 » Remontada canaria para sacar a la Ponferradina del playoff «

Poractualidadcanarias

Abr 3, 2022

Kirian y Rober, en el último segundo, le dieron la vuelta al tanto inicial de Yuri para alargar la racha de Las Palmas.

La Ponferradina sale del playoff por primera vez esta temporada tras caer en El Toralín ante Las Palmas en un partido en el que los bercianos se adelantaron en el marcador con gol de Yuri para ver cómo en la recta final Kirian y Rober le daban la vuelta al marcador cuando los de Bolo jugaban con uno menos por expulsión de Pascanu.

Las Palmas tuvo el control del balón durante buena parte de la primera parte con la connivencia de una Deportiva que esperaba para salir a la contra sin demasiado sufrimiento. Sólo un disparo desviado de Óscar a los diez minutos inquietó a Amir tras un error de Dani Ojeda en la frontal.

El planteamiento de Bolo se demostró eficiente pasados los 20 minutos, cuando Edu Espiau recogió un balón en el área y lo estrelló en la base del poste canario. Fue el aviso de lo que iba a pasar en la siguiente jugada, cuando Naranjo recorrió la banda izquierda hasta la línea de fondo y le regaló la pelota a Yuri para que el brasileño, en el primer palo, pusiera el 1-0 en el marcador.

El equipo canario empató apenas cinco minutos más tarde, pero el VAR anuló el gol por mano de Sadiku. La Ponferradina, mientras tanto, seguía apareciendo con peligro en el área visitante y Yuri estuvo a punto de marcar el segundo antes del descanso, pero una gran parada de Valles lo impidió y el partido se fue al descanso con la mínima ventaja berciana.

La segunda parte, precedida por una nevada mientras los equipos estaban en el vestuario, fue de total color canario. Guiados por un espectacular Viera, los amarillos encerraron a la Deportiva en su área y fueron picando piedra hasta conseguir agujerear la defensa berciana. La Ponferradina se quedó con diez en el minuto 77 tras la segunda amarilla a Pascanu y Las Palmas aumentó su presión en busca de la remontada.

Kirian igualó el marcador tras recoger un balón en la frontal y disparar ajustado al palo derecho. El gol dio aún más ánimos a los canarios para seguir en busca de la victoria y el premio llegó en el 94. Amir rechazó un duro disparo de Coco y la pelota cayó a los pies de Rober, que no perdonó para certificar la tercera victoria seguida de Las Palmas, que ya ve de cerca el playoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *