• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Ponferradina 1 U. D. Almeria 0 » Toralín es inexpugnable » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 12, 2021

La Ponferradina sumó su tercera victoria seguida en casa y se aúpa a la segunda plaza tras derrotar al Almería con un gol de Paris Adot.

El Toralín sigue siendo territorio vedado para los visitantes. La Ponferradina sumó ante el Almería su tercera victoria en tres partidos en casa, esta vez ante un Almería que plantó cara en la primera mitad

y se desdibujó en la segunda. Paris Adot marcó el gol de la victoria después de que el VAR le anulara otro y la Deportiva se aúpa a la segunda posición de la tabla.

El partido comenzó con mucho ritmo y los dos equipos buscando con ahínco la portería rival. Fue la Deportiva la primera en amenazar aprovechando una falta de entendimiento en la defensa almeriense que dejó a Dani Ojeda mano a mano con Fernando, que sacó una mano milagrosa para enviar a córner lo que parecía el 1-0.

El Almería respondió diez minutos después con un zapatazo de Ramazani que hizo temblar el larguero de Amir y Naranjo hizo trabajar de nuevo a Fernando en una falta lejana que el meta visitante despejó para evitar problemas mayores.

La pausa de refresco ante el intenso calor que imperaba en Ponferrada rompió totalmente el ritmo del partido y a los dos equipos les costó recuperar la intensidad demostrada en la primera media hora, firmando las tablas al final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con polémica cuando a los cinco minutos Arcediano Monescillo, árbitro de infausto historial con la Ponferradina, anuló un gol a Paris Adottras consultar el VAR, entendiendo que la posición de Yuri interfería en la línea de visión de Fernando. El meta rojiblanco fue protagonista poco después al sacar con la punta de los dedos un disparo cruzado de Yuri que iba destinado al fondo de la red.

Sin embargo, el gol estaba destinado a Paris, que en una nueva incorporación al ataque recogió el balón en la derecha, se fue hacia dentro y desde la frontal se sacó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de un Fernando que esta vez no pudo obrar milagros.

A partir de ahí, el Almería, que había salido más dubitativo en la segunda mitad, lo intentó con más corazón que cabeza y, a pesar de llegar bastante al área de Amir, no logró dar trabajo al iraní. Por su parte, la Deportiva pudo ampliar el marcador a la contra, pero ni Paris ni Agus Medina lograron batir a Fernando y el marcador se quedó con el solitario gol del lateral navarro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.